Riesgo de embarazo después de la semana de descanso

Nuestro caso es el siguiente mi novia y yo descidimos ir al ginecólogo y ponernos en tratamiento de planificación, nos recomendaron tomar las Jazmin de 21 comprimidos, mi novia las empezó a tomar el 29 de abril y las termino puntualmente el domingo 19 de mayo (21 pastillas cabales y tomadas sin ningún retraso de mas de una hora) en su semana de descanso le vino la regla el 2do día de descanso osea el martes 21 de mayo le duro 4 días le termino el 5to día de su semana de descanso (viernes 24) el domingo 26 de mayo (ayer) terminaba su semana de descanso, osea hoy debía empezar con su segundo comprimido de 21 pastillas porque ayer termino su semana de descanso, pero por motivos de dinero no la compramos y hoy 27 de mayo tuvimos relaciones sin protección. ¿La pregunta es si hay riesgo de embarazo? -Concluyendo que hoy debió haber comenzado su segundo comprimido. - Ayer termino su semana de descanso por lo que no se si aun hoy habría protección. - Cabe recalcar que hoy es su 7mo día después del primer día de su menstruación que duro solo 4 días.
De antemano, gracias esperando una respuesta rápida, porque estoy dudando entre comprar unas pastilla de emergencia o no, porque no quiero dañarle su organismo con eso.

2 respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia no importa si no se la ha tomado varias veces el mismo año.

Y no te preocupes no esta embarazada ya que andaba en sus días infértiles, son los 5 o 8 días después de que acabe su menstruación lo cual indica que el día que tuvieron relaciones fue un día infértil y pues no se si ya conoces el método del implante que se me aria mucho mejor por el cual no tienes de que preocuparte de nada si deseas información aqui estaré o igual pueden consultar a su ginecólogo mucha suerte!

Respuesta

Las pastillas son efectivas si se toman, si no se toman no lo son. Ademas epiezan a hacer efecto real a partir de la segunda caja, es decir que debería tomar la primera caja, hacer el descanso y al empezar a tomar la segunda caja ya podéis tener relaciones sexuales sin preservativo.

Si deja de tomar la píldora un día, debéis usar preservativo hasta empezar la siguiente caja, ya que ele efecto de las píldoras se reduce bastante. Y mucho ojo, si no toma las pastillas correctamente y toma una si, otra no.. puede provocarse un desarreglo hormonal.