Urgente, ¿Hay posibilidad de embarazo?

Hola como estas, te cuento mi situación
Con mi pareja tenemos relaciones hace mas de 5 meses, ella toma pastillas anticonceptivas diane 35, las toma porque se las recetaron como tratamiento para el acné, no se la recetaron como anticonceptivo porque para ese entonces solamente eramos buenos amigos, las toma hace mas de 1 año, siempre que tenemos relaciones uso preservativo, ya que no confío en las pastillas.
A la primer semana del comienzo de su nueva caja de pastillas tuvimos relaciones y tuve un pequeño percance, al ponerme el preservativo me di cuenta de que estaba al revés y tuvo contacto con la punta de mi pene, obviamente lo di vuelta y me lo puse, ya habíamos tenido relaciones unas horas antes y no lave mi pene, mi temor es que haya quedado algo de semen en el y haya entrado en su vagina, puede haber posibilidad de embarazo? O el semen ya para ese entonces se seca? Como dato adicional agrego que unos minutos antes fui a orinar y temo que haya quedado algo de semen vivo en la punta de mi pene.
Y también tuvimos otro inconveniente, ella en la segunda semana tuvo un olvido de mas de 12 horas, tomo la pastilla 15 horas después, esto puede aumentar el riesgo de embarazo?
Me gustaría también que me dijeras si puedo confiar en las pastillas(aunque sean confiables seguiré usando preservativo) solamente quiero estar seguro si puedo confiar en caso de alguna rotura del mismo, mi temor es que las pastillas no hagan efecto en ella.
Y la ultima duda es que quiero saber si las toma correctamente, ella termina una caja un día sábado y las comienza el domingo de la próxima semana, osea supongamos que las termina un sábado 1 y las comienza un domingo 9.
Disculpa por no ser tan breve, no quiero dejar detalles fuera.
Admito que fue una falta de responsabilidad por parte de los 2, nunca antes nos había pasado.
Desde ya muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

Disculpa la demora!

Primero que todo no te disculpes por no ser breve ya que para algo estoy, para resolver todas tus dudas.

Ok, para comenzar si puedes confiar en las pastillas, ya que aunque sean recetadas para lo que sea, siendo pastillas anticonceptivas siempre tendrán el efecto de evitar la ovulación, lo cual previene el embarazo. Por lo cual, haces bien en colocarte el condón para prevenir mucho mejor, pero la verdad, es que si ella se las toma correctamente, no debes preocuparte ni usar condón ajuro.

2) La segunda semana que ella olvido la pastilla no es tan riesgoso ya que fue un olvido de 12 horas y riesgoso es que sea de mas de 24 horas, para mucha mas información lean el prospecto de las pastillas y ahí les explicara bien que pasa cuando olvidas una pastilla; pero de resto su en su caso no deben preocuparse.

Y por ultimo en cuanto a su toma, es siempre dependiendo de las pastillas, y supongo que el ginecólogo que se las receto debió explicarle bien; lo que pasa es que lo mas general es que sea una semana de descanso de 7 días, osea cuando se le termine la ultima cuanta 7 días y comienza de nuevo la próxima caja. En eso si me preocupa porque no suena que lo este haciendo correctamente; por ello deben leer el prospecto de las pastillas, osea dentro de la caja viene un librito con todas las indicaciones, léanlas y verán que todo estará claro.

Primero muchas gracias por tomarte la molestia de responder, segundo leímos el prospecto y lo que dice es esto:

Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar grageas, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación.

Dice 7 días sin tomar grageas, entonces al parecer las esta tomando bien, ademas la ginecóloga le dijo que si las terminaba por ejemplo un sábado, debía comenzarlas a tomar el próximo domingo.

Estoy en lo cierto?

Exacto!, si lo esta haciendo así, lo esta haciendo correctamente y no hay riesgo ni problemas.

Respuesta

Las pastillas hormonales son 90-95% seguras al menos para mi tienen un porcentaje de error ya que como son diarias puede ser que la usuario se le olvide un dosis diaria o tal vez en una semana y cosas así.

Por lo que me cuentas las posibilidades existen, son mínimas del 1 a 5 % por el descuido del condón ya que cuando se pone al revés es más recomendable usar otro nuevo que voltearlo y usar el mismo.