Coombs indirecto positivo y Rh positivo

Hola,
Después de tener mi primer hijo los resultados de la analítica
dieron coombs indirecto positivo (anti-S) pero mi hijo y yo somos RH
positivo. Todo lo que he leído sobre esto es en casos con RH negativo.
Me
preocupa mucho tener un embarazo de riesgo porque ahora vivo en
Marruecos y los médicos aquí no me dan mucha confianza. Por favor, ¿me
podrías decir cómo afecta esto a mi segundo embarazo, que pruebas y
controles médicos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta

A mi no me parecen lógicos los resultados. El coombs indirecto se hace en la mujer EMBARAZADA y se hace directo cuando ya nació el bebé, y en su caso el hecho de que los dos sean RH positivo dejan en duda el primer resultado y si efectivamente son positivos los dos no considero que tenga algún problema en un futuro embarazo y por las dudas debería de pedir una explicación al laboratorio ya que COOMBS indirecto solo se pide a mujeres embarazadas y el directo ya es a los bebés nacidos. Es lo que puedo opinar de su caso. Suerte.

https://twitter.com/edsongcano