¿Es posible estar embarazada y menstruar al mismo tiempo?

Hola... De antemano agradezco su respuesta =)

Bueno hace menos de un mes leí en una pagina de internet que era posible estar embarazada y menstruar al mismo tiempo... Lo cual me deja perpleja debido a que hace tres semanas tuve relaciones sin protección, tome la píldora del día siguiente y a la semana me bajo mi menstruación... Tal noticia me desconcierta por que tengo la preocupación de estar embarazada.... ¿Es posible? Y si es así ¿cuáles son los síntomas?¿Por qué se da?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la regla no estás embarazada, no confundas el sangrado vaginal con la menstruación, que esta última desechas óvulo no fecundado, endometrio (capa interna cuya fisiología es proteger al embrión en caso de gravidez o embarazo) y sangre menstrual. Sin embargo cuando hay un sangrado ligero puede ser por implantación. En internet se dice muchas cosas inciertas, pero si a ti te ha bajado la regla, no estás embarazada además que mantuviste relaciones sexuales tres semanas antes de tu periodo y se supone que NO estabas fértil y por lo tanto las posibilidades de un embarazo son mínimas.

Los síntomas de embarazo son varias, desde olfato muy sensible, ganas de miccionar continuamente, cansancio, vómitos, nauseas..., pero también se puede producir por efectos secundarios de la pastilla, así que tranquila, para mí NO estás embarazada, ha comenzado tu nuevo ciclo menstrual.

Si quieres para mayor confiabilidad hazte una prueba de embarazo ya puedes hacerte la de micción si quieres o la de sangre. Si optas por la de orina, adquiere un test de embarazo de sensibilidad de 25 mUI/mL que es más fiable que la de 50. Si optas por la de sangre, hazte una beta cuantitativa de hcg (hormona de gonadropina humana) que es la hormona de embarazo, si los valores son inferiores a 5 mUI/mL no hay existencia de embarazo, no obstante si este valor se halla por encima de lo anteriormente mencionado, hay gestación. Pero tranquila, en tu caso verás como no existe embarazo porque ya has tenido la menstruación y sigues con tu nuevo ciclo menstrual.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.