Tengo 5 días de retraso, ayuda por favor !

La ultima fecha de mi periodo fue el 13 de Abril. Para el día 9 de mayo no usé protección pero realizamos el coito interrumpido y ese mismo día tomé la píldora del día después. El periodo debió llegarme el día viernes 11 de mayo porque generalmente mis periodos tardan entre 28 y 30 días y hasta la fecha solo he tenido un leve sangrado color café. Siento dolor el los senos, irritabilidad y depresión. La píldora puede causar estos retrasos? Debo hacerme alguna prueba de embarazo? Estoy algo angustiada.

Cabe mencionar que para el periodo anterior también usé la píldora de emergencia. Ésto puede generar perdida de efectividad?

Agradezco su respuesta y ayuda.

2 respuestas

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

El no dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto puede originar que la eficacia de la pastilla disminuya hasta en un 50% y provocar esterilidad.

Respuesta

Debo decir que ese leve sangrado color café posiblemente es efecto de las pastillas de post day, por lo cual puedo decir que ese sangrado es indicio de menstruación.

Si ya puedas hacerte un examen de embarazo así podrás ver el resultado 100% confiable.

Generalmente se recomienda que ese tipo de pastillas se tomen con un máximo de dos veces al año con un intervalo mínimo de seis meses por lo mismo son pastillas altamente concentradas en hormonas y la toma seguida de las mismas harán efectos secundarios tales como posible infertilidad.