¿Es mucho el riesgo de quedar embarazada?

Hola experto!..el ciclo menstrual de mi novia empezó el 28 de abril y termino el 2 de mayo tuvimos relaciones el 6 de de mayo y a las 3 horas después de la relación tomo la pastilla de dreams(levonorgestrel) y 18 horas después de la primera tomo la otra píldora, pero no eyacule adentro, solo sentí que solté liquido preseminal ¿es mucho el riesgo de que quede embarazada? Y también ¿cuando serian sus días fértiles?, busque en internet sobre la ovulación y dice que los días fértiles son después de 14 días del ciclo, que podrían ser 2 días antes y 2 después los días fértiles,después me puse a calcular y saque que del 10 al 14 de mayo serian sus días fértiles, estoy en la verdad?..me podrías ayudar por favor!! GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Estas totalmente en lo correcto y debo felicitarte porque eres todo un ejemplo a seguir para los hombres, pues la sexualidad debe disfrutarse de a dos, es decir, en pareja y no es solo cuestión de la mujer saber cuando esta en sus días fértiles o cuando no. Me gusta ver que te preocupas por tu pareja y que asumas las consecuencias. Ahora, ten presente que las pastillas de emergencia poseen toda la carga total de hormonas que las de 21, por lo que no te recomiendo que sea de uso frecuente, así que por favor vayan pensando en un método anticonceptivo que favorezca a ambos, evita la promiscuidad (por un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual), usa el preservativo los días de ovulación o abstente de ser necesario, ve junto con ella al ginecólogo.

Recuerden siempre sean responsables de sus actos y disfruten de la sexualidad plena y con mucha comunicación entre ustedes