Madurez liquido amniótico

El ginecólogo nos dijo que la placenta esta madura, mi esposa tiene 36 semanas de embarazo. Esto significa que el embarazo esta por suceder en los próximos días???

Atentamente Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La placenta puede madurar incluso en los 7 meses, sin embargo no tiene implicaciones en que espontáneamente se puede adelantar un embarazo. Lo que debe poner es en alerta a su médico, ya que una placenta madura puede dejar de nutrir al bebé y eso alterar su crecimiento y consecuentemente disminuir el líquido amniótico. En su caso lo correcto será que evalúen a su esposa semanalmente para verificar el crecimiento del bebé y la cantidad de líquido amniótico. Si sigue madurando hasta llegar a grado cuatro, el líquido baja y ya tiene un peso estimado que se considera adecuado una posibilidad es que nazca el bebé y la vía de resolución será determinada por su médico tratante. Suerte y que vigile movimientos del bebito. Bebé que se mueve, sano está.