¿Posible embarazo?

Hola soy una mujer de 43 años, he sido madre 3 veces muy muy fértil, hoy sigo siendo regular con periodos de 28 días... Hace meses estoy buscando un baby y se me esta haciendo difícil mi periodo este mes tendría que haberme venido el 6 de octubre, tuve relaciones con mi esposo los días fértiles, estoy con un atraso me realice un test casero que me dio dos rayitas suaves, y uno de sangre cualitativo que me dio negativo... Tengo turno con mi doct el 31 de octubre, esperar tantos días la verdad me hace estar angustiadísima ... Mi pregunta: ¿Es imposible quedar en esta edad? ¿Cómo dice mi doctora... A que edad se entra en la menopausia? Menstrúe por primera vez a los 17 años y nunca tome pastillas, ni he usado DIU ni nada porque fui regular y me cuide con las fechas, no fumo, no bebo tengo una vida sana gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es posible lograr un embarazo, sin embargo debe estar consciente que las posibilidades de concebir se han reducido en más de un 70-80% comparado como cuando tenía 25 años, es un proceso normal el agotamiento folicular del cuerpo de una mujer. La edad media de la Menopausia es de 51 años, pero las mujeres que se les presenta después de los 40 años también se toma como normal. Dígale a su doctora que le hagan estudios de reclutamiento folicular y niveles hormonales para poderse ayudar el conseguir un embarazo. Suerte en su deseo.