Embarazo no deseado!

Que días es mas recomendable tener relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado y obviamente usando preservativo? Tomando en cuenta que pudiese romperse?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para evitar un embarazo no deseado es combinar dos métodos anticonceptivos como por ejemplo el preservativo con la píldora anticonceptiva diaria.

Es imposible determinar un día exacto para tener relaciones y no quedarte embarazada. El primer motivo es que un espermatozoide puede vivir varios días dentro de la vagina de la mujer antes de fecundar el ovulo, así que aunque el incidente ocurra un día que crees que no puedes quedar embarazada, el esperamatozoide podría fecundar el ovulo días después.

El otro motivo es que los cambios de ovulación en las mujeres es bastante frecuente. El estrés, nervios, cansancio o cualquier medicación puede alterarlos. Por eso se dan casos de mujeres que se quedan embarazadas en días que ellas creen que no son fértiles. Por lo tanto todos los días puedes correr riesgo de embarazo, aun estando con la regla.