Embarazo con hematoma subcorionico

Estoy de 16 semanas con un hematoma subcoriónico por un accidente de 7cm por 2cm. Era de 5cm pero se agrandó. El bebé está bien pero quiero saber cuales son los riesgos si se sigue agrandando o no se reabsorbe. Mi médico lo relativizó y me dio reposo relativo por perdidas muy oscuras y muy poquita cantidad, pero en varios foros veo que el reposo que recomiendan es absoluto!, tengo 39 años sinceramente, ¿corro riesgos serios?, ¿Qué pasa si no se reabsorve?, ¿Puede ser que el hematoma se "estire" por el crecimiento del útero y por eso salga en la eco que se agrandó? ¿Puedo perder liquido amniótico si se agranda? ¿Aumentan o disminuyen los riesgos con el correr de las semanas?

1 respuesta

Respuesta

¿Corro riesgos serios?

Si ambos corren riesgos, tu y el feto

¿Qué pasa si no se reabsorbe?

Puede llevar a un aborto

¿Puede ser que el hematoma se "estire" por el crecimiento del útero y por eso salga en la eco que se agrandó?

Podría ser aunque la probabilidad es mínima, así que si el USG reporta agrandamiento significa que eso esta ocurriendo

¿Puedo perder liquido amniótico si se agranda?

Mas que liquido amniótico puede haber posibilidad de aborto

¿Aumentan o disminuyen los riesgos con el correr de las semanas?

No creo que dure semanas, se definirá de alguna manera resolviéndose exteriorizándose con el riesgo de aborto o se absorbe sin ningún efecto secundario en ti o el feto

por que corro riesgos yo?

y cual sería el lado positivo?, hasta acá me puedo morir yo y el bebe.

Hay alguna lado positivo?, muchas gracias!!!

Porque si llegara a pasar lo peor o sea el aborto el sangrado pone tu vida en riesgo, calmate si te angustias tu estado puede desencadenar mas problemas, ten paciencia y espera, el lado positivo de esto es que si todo evoluciona bien tu bebe habrá ganado la primera lucha por sobrevivir en su vida y tu le amaras mas aun.