¿Por qué no se puede montar en moto embarazo?

- En general, no están contraindicados los viajes durante el embarazo.
- Sin embargo, no es aconsejable realizar viajes a lugares con escasos servicios sanitarios.
- Hacia el final del embarazo deben evitarse los viajes largos.
- Si viajas en coche, haz paradas cada 2 horas y da un paseo corto.
- Usa siempre el cinturón de seguridad, procurando que la cinta inferior quede lo más baja posible, evitando colocarla sobre el abdomen.
- El embarazo no contraindica el viaje en avión. Evita los viajes largos en avión a partir del 7º mes.
- Se desaconsejan bicicletas y motos.
- Puedes desarrollar tu trabajo habitual, siempre y cuando no cause cansancio físico excesivo.
- A partir del 8º mes se recomienda disminuir la actividad física.
- Es conveniente realizar ejercicio físico moderado (paseos, natación) y evitar deportes violentos o que produzcan fatiga.
- Evita movimientos bruscos, saltos e impactos corporales.

1 respuesta

Respuesta
Alimentación
- El incremento de peso durante el embarazo debe ser de 9 a 11 kilos, o sea, poco más de 1 kilo por mes. Para ello debes aumentar sólo 200-300 kcal/día a tu dieta habitual. Si estás muy delgada cuando te quedas embarazada, posiblemente tu ginecólogo deje que te engordes entre 11 y 13 kg durante todo el embarazo; pero si tienes sobrepeso al inicio de la gestación, probablemente sea más estricto y no permita que aumentes más de 7 a 9 kg de peso.
- Olvídate del tópico de que " la embarazada come por dos".
- Debes comer proteínas, tanto de origen animal (huevo, carne, pescado, leche) como de origen vegetal (cereales y legumbres).
- Procura eliminar o reducir mucho los hidratos de carbono simples que engordan y no proporcionan los elementos nutritivos adecuados (pasteles, chocolate, dulces, bollería), y aumenta los hidratos de carbono complejos o almidones (verduras, arroz, pasta y patatas), que además te proporcionan fibra.
- Las grasas no deben suponer más del 35% de la energía que aportas con la dieta. Reduce el tocino, embutidos, etc.
- Cocina tus platos a la brasa, horno o plancha y evita los guisos, las salsas y los fritos.
- Al final del embarazo es recomendable realizar comidas más frecuentes y menos copiosas. Evita tumbarte después de comer, así tendrás digestiones más ligeras y reducirás la acidez.
Complementos vitamínicos
- No es necesario un suplemento vitamínico si tu dieta es equilibrada. Lo que sí acaba siendo necesario es un suplemento diario de hierro. Los análisis indicarán a tu ginecólogo a partir de qué momento requieres un aporte extra de hierro.
- También es posible que tu ginecólogo te recete un suplemento de ácido fólico, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo, para prevenir los defectos del tubo neural en el feto.
- Si tu dieta es rica en leche y/o derivados lácteos (entre½ y 1 litro de leche o su equivalente en yogur o queso), probablemente no necesites un aporte suplementario de calcio en el embarazo.
Alcohol, tabaco y café
- Es evidente que durante el embarazo debes evitar el consumo de tabaco, beber alcohol y/o tomar drogas.
- Toma máximo una taza de café diaria.
- Durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, debe evitarse cualquier tipo de fármaco. Si precisas un tratamiento determinado, consulta antes a tu tocólogo.
Prevención de infecciones
- Limita el contacto con gatos y animales domésticos.
- No comas carne ni huevos crudos o poco cocinados, y lava bien frutas y verduras.
- Evita el contacto con enfermos infecciosos en general.
Higiene
- Es recomendable el baño o ducha diarios, aunque en las dos últimas visitas de embarazo, es recomendable ducharse, no bañarse.
- Se recomienda el uso de cremas hidratantes en región abdominal, glúteos y mamas, para evitar las estrías. No obstante, pueden ser ineficaces si aumentas mucho de peso o tu piel tiene poca elasticidad.
- Lávate los dientes después de cada comida, y acude al odontólogo pasado el primer trimestre para detectar precozmente cualquier problema que pudiera complicarse durante el embarazo.
Ropa
- Utiliza ropa cómoda y holgada.
- Usa sujetador.
- Evita calcetines que compriman demasiado y dificulten el retorno venoso, ya que pueden favorecer la aparición de varices. Intenta mover las piernas si tienes que estar de pie, y duerme con los pies elevados para evitar el edema o hinchazón de los tobillos
- Utiliza calzado confortable y evita el zapato totalmente plano y el tacón alto.
Sexualidad
- Si el embarazo cursa con normalidad, no es necesario modificar ni interrumpir los hábitos sexuales.
- El coito no es peligroso para el feto.
- Deben evitarse las relaciones sexuales cuando exista hemorragia, infección genital o rotura de la bolsa de las aguas.
- Se recomienda evitar las relaciones sexuales las 2-3 semanas últimas de embarazo.
Consulta a tu ginecólogo siempre que tengas:
- Vómitos intensos y persistentes.
- Diarrea.
- Dolor al orinar.
- Dolor de cabeza muy intenso.
- Hemorragia por los genitales.
- Pérdida de líquido por los genitales
- Dolor abdominal intenso o contracciones uterinas dolorosas.
- Fiebre elevada.
P.D.: En cuanto a lo de viajar en moto, no es aconsejable, primeramente por los movimientos bruscos que se producen al viajar, acelerones, frenazos... etc... y después por el propio motor.
Hola!
Me gustaría saber porque no se puede montar en moto durante el 2 trimestre de embarazo, y que ocurre si se hace o que puede ocurrir (ejemplos)...
Me gustaría saber si se hace ejercicio o si se ha hecho que ocurre también. Gracias y un saludo
Muchiiisimas gracias por su respuesta, pero me confundí al escribir el mensaje... quería decir durante los 3 primeros meses... es que me habían comentado que viajar en moto durante los 3 primeros meses de embarazo podía causar algún daño al feto.. ¿es cierto? ¿Qué pasa si se hace? ¿Qué más no se debe hacer durante el 1 trimestre? ¿Qué alimentos son fundamentales para el buen desarrollo del bebe? Un gran saludo y un millón de gracias...
muchas gracias .. ¿pero qué son los defectos del tubo neural en el feto?
¿Y ota y ultima pegunta que consecuencias puede producir el viajar en moto el 1 y 2 mes de mabarzo? (Ejemplos por favor) es que yo no me netere de que estaba en estado porque mi regla es muy irregular y entonces lo he estado haciendo. muchiiisimas gracias
Las consecuencias serian un desprendimiento del feto, es decir, un aborto espontaneo, pero no acarrea consecuencias posteriores si es eso a lo que te refieres, por tanto si no paso nada, pues lo dicho no pasa nada.