Embarazo

Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo 20 años y llevo unos 3 tomando diane 35 diario por problemas de hirsutismo. Hace poco le pregunte a mi ginecólogo si podía utilizarlo como anticonceptivo y tras realizarme unos análisis m dijo que si pues estaba todo bien.m gustaría saber si hay alguna posibilidad de que quede embarazada sin olvidar ninguna toma, porque no las absorba mi organismo o algo así y si la toma del medicamento termalgin codeína baje el efecto del diane pues lo tomo para mis dolores de cabeza
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Diane 35 es un anticonceptivo muy eficaz también para los casos de hirsutismo como el que padeces. Por lo tanto, si lo tomas correctamente su eficacia es muy elevada (del orden del 99%).
En consecuencia, Diane 35 te da la misma seguridad que cualquier otro anticonceptivo oral. La toma de codeína no debería afectar para nada su eficacia.