Posibilidad de embarazo con protección? Ayuda

Buenas, mi consulta es la siguiente:

Yo antes era una persona regular, me venía la regla cada 30 o 31 días, pero este último año se me ha variado totalmente, puedo menstruar cada 45 días o mas. La cuestión es que el día 12 después de mi última regla tuve relaciones sexuales con mi novio. Somos muy cuidadosos y usamos el preservativo desde el inicio de la penetración hasta el final, como protección extra el no eyacula dentro mío, como fue en este caso; por último revisamos si había roturas en el condón y no.

Pasaron 6 semanas de esa fecha, y como no me venía la regla preocupados fuimos a la farmacia para comprar un test de embarazo por orina y este salió negativo, ha pasado una semana y todavía no me viene la regla, solo tengo el dolor en los pezones típico de mi regla, pero nada.

Puedo estar embarazada? Y si no, a que se debe mi largo retraso? Gracias por la consulta

1 respuesta

Respuesta

Repita esa prueba en sangre, si está negativo descartado con seguridad y el retraso puede ser alteración hormonal o menos probable quistes en los ovarios y la única forma de saberlo será realizándose una ecografía y consultar con un Ginecólogo, hágalo para poder regularizar su ciclo menstrual.