Ácido fólico

Hola Marcecilia mi pregunta es que estoy intentándome quedar embarazada y me gustaría saber cuándo debo de empezar a tomarme el ácido fólico y hasta cuando. Durante bastantes años he tomado pastillas anticonceptivas y me las he dejado, aunque me han recomendado que tome precauciones al menos durante dos meses, y luego intente quedarme embarazada ¿cuándo empiezo con el ácido fólico? ¿Debo hacer algún descanso? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Debes tomar 5mg de ácido fólico cada día a partir del momento en que intentes quedar embarazada. Si no concibes te vendrá la menstruación, durante los días del período suspendes la vitamina y la retomas cuando acaba la regla.
Debes repetir esto cada mes hasta quedar embarazada. Cuando estés encinta debes seguir tomando, sin suspender nunca, al menos durante las primeras 20 semanas. Luego será tu médico quien evaluará, estudios en manos, si debes seguir por más tiempo o no.
Mucha suerte!