¿Tengo posibilidades de estar embarzada?

El 23 de Marzo (un día antes de mi periodo), me estuve masturbando con mi novio y el eyaculó en mi mano. Sin limpiarse me penetró y eso no duró mucho. Fue mientras lo introdujo y lo sacó. A las 3 horas tomé la pastilla PostDay de un comprimido y luego a los 7 días llegó mi período. Hoy ya es 23 de Junio y después del 30 de Marzo no ha llegado mi período. No tengo ningún síntoma de embarazo y no se si el retraso se debe a la pastilla. Ayuda Porfavor!

1 Respuesta

Respuesta

Comencé a contestarte el otro día y no me dio tiempo. A ver, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas sólo por lo que me cuentas de como fue la situación. Además le añadimos que te tomaste el anticonceptivo de emergencia. No tienes prácticamente ningún riesgo de embarazo, simplemente es posible que el tomarte la pastilla te haya desajustado un poco los días del ciclo y es normal que se te adelante o se te atrase el periodo incluso una semana y a algunas mujeres más. Estos cambios hormonales a veces suceden también sin necesidad de pastillas ninguna, sino simplemente por cambios en nuestra vida, el estrés, situaciones personales o laborales, etc. Vamos, un sin fin de causas que no se podrían enumerar; los humanos, especialmente las mujeres, somos muy susceptibles de tener cambios hormonales que nos alteren nuestra forma de vivir y sentir el mundo, y viceversa, nuestra vida puede tener mucha influencia en nuestras hormonas.

Como dato curioso: un embarazo SOLO es 100% seguro cuando se evidencia el latido fetal, hasta entonces, puede ser mil cosas con diferentes probabilidades.

Un saludo, espero haberte ayudado y que te hayas quedado algo más tranquila :)