Cuanto tiempo se debe esperar para intentar un embarazo después de un legrado.

hola mi pregunta es cuanto tiempo en realidad debo esperar para volverlo a intentar después de un legrado...el aborto ocurrió el 30 de diciembre del 2011 y me vino la regla el 26 de enero del 2012, me venia un día mucho y otro día poco, la verdad es que yo solo me cuido con el método del ritmo y pues no se si por el legrado pueda aver un descontrol en mis días fértiles y quede en embarazo y no sea conveniente y ocurra otra vez la decepción de un nuevo aborto, siento mucho miedo pero quiero un nuevo bebe, entonces por favor le pido que me diga el verdadero tiempo para esperar, pues algunos doctores me dicen que me debo cuidar 6 meses y otros que después de la primera o segunda regla, pero necesito una respuesta concreta y espero por favor pueda ayudarme un saludo gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Estimada leidy:

Voy hacer concreto y breve, luego de un aborto debes dejar que tu cuerpo se vuelva a recomponer, esto demora entre 4 a 6 meses, siendo 6 meses recomendable para volver a intentarlo, así que los doctores estuvieron bien, 6 meses es lo correcto para empezar nuevamente a intentar, y seguro tendrás muchas suerte esta vez.

gracias por tu respuesta pero dime por favor que podría pasar si ocurre antes, lo que pasa es que yo estuve con mi esposo un día antes de mi día fértil y es muy probable que aya quedado en embarazo pero fue un descuido me equivoque en mis cuentas porque la verdad me quiero cuidar para que no ocurra lo mismo es muy doloroso...y es apenas mi primera regla después de el legrado que podría pasar o que puedo hacer para asegurarme que nada salga mal.

Puedes tener otro aborto ya que es prematuro tener un embarazo luego de un aborto, hay que dejar que tu cuerpo se normalize. Seguramente no estas embarazada, pero por esas casualidades deberás estas muy pendiente de la evolución, citas cada 15 días mínimo.