¿Embarazada o no?¿Que es lo que debo hacer? :(

Hace un mes tuve relaciones sin protección el tercer día de mi período (inicio el día 22 de febrero) despues de ese día comencé a sentir nauseas repentinas sin vómito y mis pechos se sentían raros como cuando te indica que ya está por llegar el período y no me realice ninguna prueba de embarazo, despues tuve una fuerte gripa y me mandaron varios medicamentos a tomar (antibiótico) los tomé y el día 24 como lo teníamos calculado me vino la menstruación. Mi preocupación ahora es que no se sí sea menstruación ya que me duro muy poco, el primer día fue algo fuerte y el segundo ya casi nada, me da miedo pensar que sí realmente estába embarazada y con los medicamentos que tomé haya lastimado al bebé y el sangrado fue un aborto, no he tenido dolores ni nada sólo sangre. ¿qué es lo que debo hacer? Por favor necesito que me oriente, hoy es el tercer dia de mi menstruación y ya no hay sangrado (mi período por lo regular duran 3 días fuertes y los demás son leves hasta que desaparece) sigo con la gripa.

2 Respuestas

Respuesta

En principio parece que fue tu periodo, puedes realizarte un test de farmacia para descartar.

Respuesta

Hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable por todo su historial, esos cambios pueden ser alteración hormonal y por la gripe que pasó. Pero la prueba es lo más seguro para que salga de dudas con seguridad.

Hola Dr. Edson Cano.

Muchas Gracias por la información.

Perdón que le moleste de nuevo. Le cuento, el día de ayer por la tarde de nuevo comencé a sangrar, fue muy poco y después se quito, y de nuevo hoy por la tarde pero con dolor de cólico, pero y dolor es tolerable. Haciendo cuentas hoy es el 4 día con sangrado (según yo menstruación).

El día de hoy realice un prueba de embarazo de farmacia (salió negativa). Lo malo es que no fue prueba de sangre y ni en ayunas, ¿cree entonces qué deba realizarme la prueba de sangre para mayor efectividad?

De nuevo, muchas gracias.

Una ultima pregunta para sacarme de dudas y temores. Cuándo uno tiene relaciones sin protección durante los primeros 3 días de menstruación como fue mi caso hace un mes, ¿es posible que uno quede embarazada? Que me aconseja para no vivir de nuevo esta preocupación. Muchísimas Gracias.

Para su mayor tránquilidad la de sangre, mi consejo es que si usted en estos momentos de su vida NO está preparada para un embarazo mejor practique LA ABSTINENCIA porque aparte de ser el único método que le garantizará que jamás se embarazará es lo que les da

PAZ MENTAL a sus vidas, porque ese es el principal problema que veo yo no solo en usted sino en miles de parejas, DETERIORO MENTAL.