Después de un aborto natural. ¿Se puede cerrar la matriz por si sola?

Se que es absurda la pregunta, pero me gustaría saber su opinión como expertos. ¿Si es posible que se cierre la matriz después de un aborto natural? O ¿Si después del aborto se puede cerrar la matriz por consecuencia del mismo aborto? O ¿Por tener la matriz cerrada produjo el aborto?.

Gracias desde ya...

2 Respuestas

Respuesta

Tras un aborto natural, el útero o matriz vuelve a su estado habitual pasados unos días.

Los abortos se producen bien por alteraciones de cromosomas, factores inmunológicos o problemas del feto durante las primeras fases del desarrollo fetal. Así como problemas en el útero como anomalías en la forma, adherencias, lesión del orificio interno del cuello uterino... El útero o matriz debe estar cerrado o taponado durante el embarazo, por lo que este hecho en sí mismo no es causa del mismo.

http://johnbbassettdmd.com/Content/images/si55551258_ma.jpg

Como ves en la foto este debería ser el estado del cuello uterino. Al Darse los problemas en el feto se envían señales que hacen que el cuello del útero se abra y para expulsarlo como en la siguiente foto.

Pero una vez producido el aborto, la situación del útero se normaliza y vuelve a su estado habitual (siempre que no tuviera alguna deformidad previa)

Saludos

Buenos días. Muchísimas gracias por su información. Para mi son como mi Dr. de cabecera o un gran amigo que me despeja toda inquietud. GRACIAS

Respuesta

Tuve un aborto provocado, tuve mi semana de recuperación pero cuando fui al doctor para que me chequiara, el doctor nota que el cuello del utero se me cierro osea no expulse todo por eso sangre muy poco, pues me lo tuvo que hacer otra vez, para poder sangrar y expulsar lo que quedo. ¿Es posible que me vuelva a pasar?