¿Embarazo o problemas de salud?

Hola Rush te quería hacer una consulta sobre mi novia. Ella es regular, tuvimos relaciones con protección al momento de la eyaculación, te digo esto por el tema del liquido preseminal (en sus días fértiles), y, lleva 11 días de retraso. El tema es que al día 10 de retraso se hizo un evatest (el de la tirita con las lineas hecho supuestamente al pie de la letra) y dio negativo. Asimismo no tiene síntomas de embarazo según ella, el único dato reelevante es un poco de dolor en los pechos. La pregunta del millón es si con estos datos puede estar embarazada o si no, a causa de que problema físico se puede deber el retraso.
Desde ya agradecido y ansioso por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que esté embarazada, aunque el test de orina suele ser bastante fiable con 10 días de retraso. Pero también debéis considerar la posibilidad de un retraso sin más. No tiene por qué deberse a ningún problema físico, el ciclo menstrual se modifica con mucha facilidad (un catarro, nervios, cambios de ambiente o incluso de tiempo...). En ese caso el dolor en los pechos sería parte del síndrome premenstrual. En cuanto a que no sienta ningún síntoma de embarazo, sería demasiado pronto, hasta las cuatro semanas es raro que aparezca alguna modificación.
Os recomendaría que hicieseis otra prueba (una puede fallar, pero dos es muy muy difícil) o bien que vayáis a su médico para que le hagan una prueba de embarazo en sangre.
Suerte, un abrazo y aquí me tenéis para lo que sea.