2 cositas...

Quisiera preguntar una cosita: resulta que yo cambie de pastillas anticonceptivas, tomaba las loette y pasé a las minesse... Pero resulta que mi ginecóloga me dijo que empiece a tomarlas al día siguiente de la pastilla 28... Pero luego consulté y me dijeron que tendría que haberla comenzado a tomar a partir del inicio del periodo y no tanto después. Quisiera saber si este mes al haberlas tomado de esta forma son igualmente eficaces, o a partir de cuando lo son.
Y la otraconsulta, es que con las loette experimente un sangrado por los primeros 13 días, pero ahora voy por la 3º minesse y no se me presento sangrado (o goteo fuera de la menstruación) alguno... ¿es normal esto?, porque me dijeron que si sangraba con una tenia que sangrar con la otra, pero eso no pasó, solo me quito un poco el apetito, pero nada más.
Muchísimas gracias! (Por aclararme las dudas siempre, y ser la página más completa, informada e interesante de toda la net).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tu ginecóloga tiene razón. Cuando se cambia de marca, se sigue cómo si fuese la misma. Sólo hay que empezar a tomarla el primer día de la regla cuando comienzas a usar la píldora. Por tanto, son eficaces, las estás tomando correctamente.
En cuanto a la otra pregunta, lo normal es que no se produzca ese sangrado. De hecho, debiste haber solicitado un cambio de marca antes, pues está claro que las loette no te iban bien. El que no sangres con las nuevas es normal y bueno para ti, alégrate :)
Un abrazo, quí me tienes para lo que quieras.