Estoy embarazada de dos meses.¿Cuándo debo empezar los controles con el ginecólogo ?

Doctora, me gustaría que por favor me repondiera algunas preguntas, estoy embarazada de dos semanas, ¿cuándo debo empezar los controles con el ginecólogo?, hasta el momento no he tenido vómitos pero si dolor de cabeza no me siento fuerte, dolor en los senos decaimiento,, dígame que cuidados debo tener estoy tomando vitaminas y comiendo cosas saludables doctora dígame que alimentos debo empezar a suprimir muchas gracias por su colaboración..

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa por la demora en responderte pero no funcionaba mi conexión.
Los controles con tu ginecólogo debes empezarlos lo antes posible, no porque haya urgencia sino para tu tranquilidad.
Sobre los vómitos, si bien es cierto que son muy frecuentes en las embarazadas, dependen de cada una, hay mujeres que tienen la suerte de no sufrirlos nunca y otras que se descomponen de sólo pensar en la comida.
Con respecto al dolor de cabeza y en los senos, son normales y son parte del embarazo, no te automediques un inocente geniol o aspirina cuando no estás embarazada no es problema pero estos remedios dejan de ser inocentes e inocuos en el embarazo; tu médico te recetará algún anlgésico adecuado a tu estado. El decaimiento es por el gran cambio hormonal que está sufriendo tu organismo, las hormonas te harán cambiar frecuentemente tu estado de ánimo. Para esto, lamentablemente, el único remedio es la paciencia (propia y ajena).
Tampoco debes tomar vitaminas por tu cuenta, tu médico te recetará las apropiadas en caso de que las necesites. La únioca vitamina que se toma en todos los embarazo es el ácido fólico, pero también necesitas que tu médico te la recete. Debes tomarla desde ahora y hasta, por lo menos, las 20 semanas de embarazo. A partir de ese momento, dependerá de tu estado y del bebé, nuevamente tu médico deberá decidir qué debes hacer.
En cuanto a alimentos, sigue una dieta sana, equilibrada, en la que comas un poco de todo. Si tienes algún antojo, dátelo pero no te excedas para no tener problemas de peso. Más que alimentos en particular, te recomiendo mucho cuidado en su manipulación para evitar intoxicaciones y/o toxoplasmosis. Por ello te aconsejo que te pongas guantes para desgrasar y preparar carnes, y también para lavar la fruta y la verdura. Es bueno que consumas frutas y verduras frescas y crudas, pero debes lavarlas antes muy bien a ser posible con cepillo y remojando un momentito en agua con un chorrito de vinagre.
Si tienes mascota o un jardín debes usar guantes cuando limpies el lugar del animalito y sus necesidades y también cuando trabajes con las plantas.
Espero haberte sido útil; si te quedara alguna duda o tuvieras otra inquietud no dudes en volver a escribirme.
Mucha suerte!
Yo no conozco los remedios de USA; si tu doctor sabía que te ibas a embarazar y te los recetó por esa razón puedes seguir tomándolos, si no es así debes suspenderlos.
Sobre los vómitos y náuseas son muy normales y puede ser que más adelante te aumenten o no; generalmente estos malestares acaban alrededor de las 20 semanas de embarazo.
En cuanto a por qué algunas mujeres pierden sus bebés, no hay una respuesta genérica, depende de muchas cosas.
Con lo de la comida no te tortures, entre lo que te guste come lo más variado posible. Si no te gusta la leche puedes tomar yoghurt o quesos; evita demasiados dulces y cosas de panadería para no engordar demasiado pero no seas obsesiva, para el bebé es mejor que estés tranquila; si te falta algún nutriente y realmente esa comida te desagrada o te cae mal tu médico ya te recetará un suplemento adecuado.