¿Cómo saber si estoy embarazada?

Mi ultimo periodo fue el 30 de mayo, yo traía un diu pero se movió tuve relaciones el día 26 de mayo, el 3 de junio y el 7 me quitaron el diu, tuve sexo el 9 sin que el se viniera dentro, el 17 vovi a tener relaciones sin eyacular el dentro, tome la pastilla de emergencia el 16, el 20 fui al ginecólogo y me dijo que tengo un hongo me mando una pomada.mi regla debió ser el 27 y hasta ahorita no me ha bajado, siempre que viene mi periodo, 8 días antes tengo cólicos e infalamacion de busto, ¿ahora los tengo y no me ha bajado que probabilidad hay de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Puede, desde luego, volver a insertarse un DIU.
Ignoro el motivo por el cual se le retiró el DIU., la expresión que emplea:««yo traía un diu pero se movió»», resulta un tanto ambigua y poco precisa.
Tanto el DIU., cómo los anticonceptivos hormonales orales, son dos excelentes métodos anticonceptivos y muy fiables.
El DIU., tiene además la ventaja de que una vez puesto, si se pone bien y se corta el hilo de tal modo que no se pueda extraer con facilidad, se puede dejar durante cinco años sin removerlo y sin preocupación alguna, ¡Es cómodo!.
Los anticonceptivos hormonales orales, precisan de un control diario, de tomarlos cada día y del riesgo de olvido, vómitos, etc. que se pueden subsanar bien si se apercibe el olvido, obligan a un control, lo que establece pautas de rutina.
Son más cómodos y efectivos que los preservativos, diafragmas, cremas espermicidas.
Es una elección que deben consensuar la usuaria y su ginecólogo.
Muchas gracias por responderme me ha quitado muchas dudas. Saludos
He repetido hasta la saciedad que la píldora del día después, por las referencias que tengo, no sirve, absolutamente, para nada, excepción hecha, de proporcionar a la mujer un chute de hormonas, capaz de tumbar a una vaca.
Si no hay embarazo, es decir si no ha habido implante del huevo, es eficaz, pues aparece la regla a su tiempo, o antes y mucho más abundante, con dolores y cólicos y molestias mil, desarreglos que perduran de tres a seis meses, con lo que el desorden hormonal femenino, hace que no se sepa en qué momento del ciclo ovárico se está.
Si hay embarazo, o sea, el huevo se ha implantado, éste, el embarazo, sigue adelante, con los riesgos de los posibles efectos teratógenos para el feto y molestias para la madre que cree que le va a venir la regla, pues se siente hinchada, molesta y con desordenes y desarreglos varios, pero la regla no viene, y, el embarazo, mal que bien, sigue adelante, excepción de acciones abortivas ulteriores.
Sin embargo, la afición a no usar los métodos anticonceptivos al uso, es grande, pese a que frecuentemente se emplean cómo píldoras del día después, anticonceptivos pensados para su uso terapéutico pautado y pausado; pero que tomados en cantidad y tiempo insuficiente, se pretende que sean anticonceptivos o más bien abortivos, pero, además de no serlo, sí son capaces de causar los desordenes hormonales y las alteraciones descritas y los riesgos manifestados.
Si se empleasen cómo lo recomiendan las páginas de internet, no digo fuesen eficaces, pero, ¿quién se atreve a tomarse un blister completo ahora, 21 pastillas y dos blisters más en 12 y 36 horas?, ¿Eh?, ¿Quién?, eso, suponiendo que, además, no den diarrea, ¿qué garantías hay de que el embarazo no siga prosperando con graves alteraciones morfológicas para el feto?.
Hay, también, en el mercado otros preparados similares y para parecido fin que luego no sirven para nada, entre otras circunstancias porque, no existe estadística fiable de éxitos de su uso, y porque, los fracasos, habitualmente, se achacan a otras circunstancias.
Además, frecuentemente, se usan en dosis insuficientes y no las pautadas.
Si su última regla fue el 30.05 sus días fértiles fueron del 10.06 al 23.06
Probablemente no esté embarazada, pero desde luego es difícil predecirlo, por el uso de pastillas de emergencia que enmascaran el ciclo ovárico, tardará dos o tres ciclos en regularizarlo.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, p