Ayuda con embarazo

Tengo estoy embarazada de 8+2 y
-Tengo dolores desde el primes mes como pinchazos en los ovarios a veces mas fuertes otras mas flojos(estos dos últimos días e tenido menos, casi ninguno, pero mas en el ombligo) que si me acuesto se pasan, ahora hace poco me empezaron en el ombligo, y también como por la vagina por dentro y por los conductos del ano, ¿es normal?
-¿Según a gente que le pregunte nunca tienen tanto pinchazos todos los días sino de vez en cuando?
-Mis síntomas son flujo blanco, a veces dolor pecho, pinchazo ovarios y ombligo, nauseas y como fatiga. ¿Son normales en el tiempo que estoy?
Soy primeriza y no conozco nada, le agradecería si me puede ayudar ya que fui dos veces a urgencias y una a un ginecólogo y me dice que es normal pero a todas las chicas que conozco embarazadas o que han tenido hijos casi ninguna le pasa los pinchazos todos los días desde el primer mes.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices embarazada de 8+2, supongo que te refieres a 8 semanas y 2 días, pero si no es así confírmamelo por favor.

Notar ciertos pinchazos, como te han comentado, o dolor en el pecho, puede ser normal por los cambios que va sufriendo el cuerpo. Asimismo las nauseas y fatiga pueden ser normales (en algunas chicas duran hasta los 6 meses). Por otro lado, el dolor que se extiende hacia el ano ¿podrías describirlo como contracciones puntuales? ¿Es un dolor similar al de los ovarios cuando tienes el periodo?

Si llevas con esos dolores desde el principio, puede ser normal ya que cada chica es un mundo y no hay dos embarazos iguales. No obstante, si los calambres o contracciones se han incrementado en los 2 últimos días podrías estar teniendo un aborto. No te asustes, no tiene por qué ser así, pero por eso quisiera saber si el dolor es siempre igual desde el principio o si tienes "nuevos síntomas". Cuando fuiste a urgencias, ¿te hicieron una eco vaginal? ¿Hace cuánto tiempo fue? Si fuiste hace poco, no te preocupes, serán dolores del embarazo normales. Ante todo tranquilizate, ¿vale? Seguro que no es nada! Pero como dices que has ido a urgencias 2 veces, he supuesto que los dolores son más que notables y en ese caso es mejor estar seguros.

Voy a estar "offline" unas 4 horas, porque tengo que irme, pero esta tarde te respondo. Tú entretanto trata de calmarte, que seguro que no es nada. Como dices, las primerizas tendemos a asustarnos más :)

si estoy de 8 semanas y dos días. pues las punzadas en el ano es como en el conducto del ano y a lo mejor en dos meses me abran dado tres o cuatro veces como un pinchacito. estuve el viernes pasado en urgencia y me hicieron eco transvaginal y me dijeron que estaba bien y que el corazón latía, anteriormente a las 5 o 6 semana fui a un ginecólogo particular y también me dijo que todo bien se escuchaba el corazón y anteriormente estuve hace un mes o menos también en urgencia porque soy primeriza y no se si es normal los pinchazos o no, ayer casi no me dieron alguna vez en el ombligo hoy tengo alguno en el ombligo y en los ovarios, no se si también sera estrés y ajetreo de trabajo, cojo el coche 4 veces al día para ir a trabajar y trabajo en un colegio con niños con discapacidad, y no se si sera también por el susto de que no me hagan nada malo y el estrés del coche o otras cosas porque cuando pongo los pies encima de algo o me acuesto se me pasa. no es que me duela para retorcerme, pero como a las chicas que conozco no le dan pues me imagine que no es bueno.

Veamos, si estuviste el viernes en urgencias estoy convencida de que tú y el bebé estáis sanos. Si ya entonces tenías los pinchazos y hubiese indicios de aborto, te lo habrían visto en la ecografía, y te habrían mandado reposo.

Los pinchazos en el conducto del ano están relacionados con contracciones del útero, y cuando te dan ciertas contracciones o calambres, lo notas ahí, por eso te pregunté. A veces, durante un aborto, el útero se contrae y se pueden notar esos calambres muy fuertes (no pasa en todos los abortos, lo normal es que ni te enteres), pero créeme, por desgracia yo los he tenido y sabes que algo va mal (ahí si que te retuerces de dolor). Pero si van y vienen y no es un "dolor constante" ese síntoma en concreto no es indicio de nada significativo. Tan solo de que tu cuerpo está cambiando.

Durante las primeras semanas de gestación es normal tener incomodidad. Todo tu cuerpo se está ajustando a la nueva situación y puede seguir unas semanas mas, pero no parece nada grave.

En otras palabras, creo que entre el estrés del embarazo, el ajetreo diario en el trabajo, y las idas y venidas, tu cuerpo se esta resintiendo un poco. Sobretodo porque dices que, cuando te tumbas y descansas, se te pasa. Te recomiendo que te tranquilices e intentes disfrutar de cada etapa, sin temor a que pase nada malo. El cuerpo humano es más resistente de lo que creemos y el cuerpo de la madre puede proteger al bebé de forma increíble. Ve a trabajar y cuando vuelvas por las tardes túmbate en el sofá con una infusión y un buen libro. Intenta no hacer sobreesfuerzos durante el primer trimestre, más si sigues con los pinchazos, Si haces deporte o vas al gimnasio intenta disminuir el ritmo. El riesgo de aborto siempre existe, y más para primerizas, pero no te obsesiones con ello! Con reposo el riesgo disminuye en muchos casos y, en los demás, solo puedes esperar a que salga adelante.

Supongo que en 4 semanas tendrás otra cita con el médico, si es que no tienes cita antes. Así que tómatelo con calma hasta entonces (sé que es más fácil decirlo, que hacerlo, pero inténtalo) y cuando le veas infórmale de todo y pídele que te explique a qué se deben. Así al menos te sentirás más tranquila.

Te deseo toda la suerte del mundo!