¿Si tuve relaciones sexuales mientras tenia la regla puedo quedarme embarazada?

Si tuve relaciones en mi regla hay riesgos de embarazo

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes es cuando menos riesgo de embarazo corres.
El ciclo menstrual tiene varios procesos, tomemos en cuenta desde la menstruación, el primer día de sangrado es el inicio del ciclo menstrual pasan alrededor de 14 (en un ciclo de 28 días) y se presenta el día exacto de la ovulación y pasan otros 14 días y se presenta la siguiente menstruación.
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-1
Este es un calendario del ciclo menstrual en un ciclo de 28 días:
1.- Menstruación del día 1 al 10 (Durante este periodo puedes tener relaciones sexuales)
2.- Días fértiles del día 11 al 17 (Evitar relaciones sexuales sin protección, hay ovulación y el óvulo puede ser fecundado)
3.- Del día 18 hasta el día 10 del ciclo menstrual puedes tener relaciones (es decir 20 días)
3.- Siguiente menstruación del día 1 al 10
4.- Y así se sigue...
Ahora para saber cuánto te dura tu ciclo menstrual, tienes que contar en un periodo de 6 meses cuánto te duran y sacar el promedio.
Si eres muy irregular, es decir, que se retrase tu menstruación por 10-15 días, te recomiendo no te fíes y uses anticonceptivos.
Aún así exígele a tu pareja que use condón en cada relación para evitar enfermedades de transmisión sexual y posibles embarazos.
¡Buena suerte!