Retraso de 4 días!

Hola!

Tengo un retraso de 4 días...mi ultima regla fue el 21 de Octubre y me tenia que haber venido el 16 de este mes, tuve dos relaciones una con protección y la otra sin pero en ningún momento eyaculo dentro, y en esos días no estaba ovulando ni era mi día fértil. Soy una persona irregular ya que en otros meses también e tenido retrasos de 1 día pero nunca de 4!

E tenido algunos síntomas de regla como los que tengo cuando me tiene que venir, dolor de mamas, granitos, dolor de ovarios. También tengo la barriga un poco suelta pero creo que es de los nervios.

Ahora yebo dos días que a ratos me duele un poco los ovarios pero desaparece enseguida! Estoy muy nerviosa y no se si eso afecta a que la regla me baje! Debería hacerme un test? Hay posibilidad de estar embarazada?

Gracias, espero una respuesta lo mas rapido posible! Estoy muy nerviosa!

2 respuestas

Respuesta

¿Estás segura de que el chico no eyaculó dentro?

Un retraso de 4 días es totalmente normal.

si estoy segurisima

A ver, siempre que ha habido penetración sin protección hay posibilidad de embarazo, porque aunque estés segura de que el chico eyaculó dentro no puedes saber a ciencia cierta si no se ha producido la expulsión de líquido preseminal, puesto que estaría mezclado con tus secreciones vaginales. El riesgo es muy bajo, pero nunca nulo.

Como te digo un retraso de 4 días es normal, debes esperar unos 8 días para hacerte un test de embarazo para que sea fiable.

Te recomiendo que utilices el preservativo en todas tus relaciones, no sólo para evitar embarazos, sino para evitar la trasmisión de enfermedades.

Ahora mismo sólo puedes esperar, y si dentro de 4-6 días no te viene el periodo realizarte un test de embarazo.

Respuesta

Toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación e independientemente de los días siempre es de riegos, mínimos, intermedios o altos pero están, en su caso por supuesto que debería hacerle la prueba de embarazo, hágala en sangre y si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tiene hasta 7 días más para que baje y sino baja asista para ser evaluada e investigar otras causas del retraso.