Retraso y manchas marrones

hola que tal... Hace poco me detectaron quistes en los dos ovarios y recientemente termine un tratamiento vaginal para un una infección... Dos días después de haber terminado el tratamiento de los óvulos, una crema vaginal y tomando vitaminas e en ese momento para los quistes tuve relaciones sin el cuidado de ningún método anticonceptivo, ((pero el NO termino adentro de mi...)) ahora tengo dos semanas de retraso la ultima vez que me vino el periodo fue el 19 de febrero tuve relaciones el 14 de marzo y ya estamos a 28 de marzo tengo dos días manchando marrón oscuro al principio pensé que era el periodo por que me dolían los senos los tenia tensos y hinchados pero ya no los tengo tanto solo me duelen un poco, no tengo ningún otro tipo de malestar... Cuando lo normal para mi en todos los meses en mi periodo es un gran cantidad de malestares y dolores fuertes.. Cual sera el problema sera embarazo?? Ya que tengo entendido que se puede embarazar con el liquido preseminal o serán los quistes que no me dejan bajar el periodo o que sera???

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser los quistes y también que esté embarazada. Los quistes en los ovarios provocan desarreglor hormonales, lo que podría explicar que no te venga la regla y el manchado.

Pero también puedes haber quedado embarazada con el liquido preseminal, De hecho el sangrado podría haber sido un sangrado de implantación. El sangrado de implantación es poca cantidad por uno o dos días y de color marrón, como si fuera sangre seca.

El único modo de saber exactamente lo que es es realizando una prueba de embarazo. Para hacerla debes esperar a tener 15 días de retraso de la regla para que el test pueda detectar la hormona del embarazo en la orina.

En el caso de no estar embarazada seria conveniente que usaras la píldora anticonceptiva, te ayudara en los quistes, regulara tus ciclos y tus hormonas y evitara un embarazo no deseado.