Ayuda con este lubricante intimo que compre

Hola experto. El otro día compre un lubricante marca "lubrix" que dice "con espermaticida (nonoxinol 9)" directamente asumí que el lubricante aparte de lubricar ayudaba como anticonceptivo, ayer tuve relaciones con mi novia, y lo use, obviamente con condón, pero con la lubricación extra el condón se rodaba mucho, nunca se salio pero se rodó mucho, yo asumí que si EN TODO caso un poco de esperma saliera del condón, el "espermaticida" mataría los espermatozoides, pero ahora leyendo la parte trasera del lubricante, leo que no es anticonceptivo, entonces. ¿por que dice que tiene espermaticida? ¿es publicidad engañosa? ¿no es una ayuda extra para embarazos no deseados?, en cuestión ahora estoy algo MUY preocupado, mucho, por que como le dije el condón se rodó muchas veces ¿cree usted que existe riesgo de embarazo? Espero su respuesta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Usted sabe que NO existe ningún método 100% seguro y yo no soy partidario de utilizar dos o hasta tres métodos juntos para evitar un embarazo, eso denota ansiedad y a futuro deteriora la salud física y mental, en su caso los utilizo y mejor guarde la calma, ese nonoxinol si tiene efectos espermicidas y realmente no puedo decir porque tiene esa aclaración en su prospecto y lo correcto sería que se lo explicaran los fabricantes. Yo le diría que guarde la calma y para futuras ocasiones con el uso correcto del preservativo tendrá una protección arriba del 97-98%.