Inicio > Sexualidad > mcmil > 1 semana despues del coito vino el periodo

1 semana despues del coito vino el periodo

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
04/05/2003
andreaaj, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Quiero saber si puedo estar embarazada, quisiera una respuesta lo mas pronto posible, tuve relaciones con mi novio el viernes 26 de abril, el no eyaculo adentro de mi, y luego volvimos a tener relaciones el sabado siguiente y al igual que el viernes no eyaculo dentro de mi, una semana despues el jueves 1 de mayo me vino mi regla normalmente, yo la esperaba exactamente para ese dia, el viernes 2 de mayo tuvimos relaciones nuevamente pero con preservativo, mi problema ahora es que desde el miercoles 30 de abril, un dia antes de que me viniera la regla, me empezaron a dar ganas de vomitar, y eso me pasa hasta el dia de hoy 4 de mayo, y todavia tengo el periodo. ¿Que respuesta le tienen a eso?
04/05/2003
andreaaj, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Ciertamente está un tanto embrollada la consulta pero parece que no puede estar embarazada, tal cómo lo cuenta, no obstante las posibilidades siempre están presente cuando no se emplean adecuadamente los métodos anticonceptivos.
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Así pues sería necesario conocer cuando tuvo su última menstruación, cuantos días tiene su ciclo ovárico y cuantos y cuando tuvo relaciones sexuales, para intentar deducir si puede estar o no embarazada.
No obstante los test de embarazo hasta las tres semanas de retraso no son fiables.
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde-noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentren en la orina, las hormonas que se han de detectar en el test y que por excesiva disolución, pasasen desapercibidas.
04/05/2003
andreaaj, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Gracias por todo, me siento muy aliviada ahora que se eso.