No llega mi regla

No llega mi regla y me he hecho el test del embarazo y es negativo.
¿A qué se puede deber mi situación?

1 respuesta

Respuesta
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde-noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentren en la orina, las hormonas que se han de detectar en el test y que por excesiva disolución, pasasen desapercibidas.
Así pues si ha hecho los test antes de las fechas indicadas puede encontrarse con falso negativos por falta de concentración de la hormona en la orina.