¿Hay probabilidad de embarazo por relaciones sexuales, retraso del periodo menstrual y dolores?

Hola, sabes mi pregunta es acerca de el embarazo, mi ultima menstruación la tuve el 6 de febrero, y ahora no me bajado, mantuve relaciones casi todo el mes, sin protección, ¿estoy embrazada? Pero es que tengo unos dolores en el vientre como si fuera a bajar, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
Si su última regla fue el 6 de febrero y mantuvo relaciones sexuales sin protección entre los días 17 de febrero y 02 de marzo, lo más probable es que sí esté embarazada.
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentre la orina.
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Gracias por la respuesta que me diste, pero quisiera saber si los dolores que tengo son normales, es que son como los dolores premenstruales, los he tenido desde la supuesta fecha en me debería de aber bajado, (aprox.4-5marzo), ¿qué me pasa?
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentre la orina.
En su caso pudiera salir de dudas realizando uno y así ver a qué se deben esos cólicos; ciertamente desde este lado de la pantalla del ordenador es muy difícil pronunciarse.