Tuvimos relaciones sexuales sin condón porque ella tiene todo los síntomas de la menstruación...

Hola Maranadi... Vi una de tus respuestas en todoexpertos.com y me pareces una persona muy diligente en esto de las consultas...
Resulta que yo me he declarado ya un nervioso extremo en esto de que mi pareja quede embarazada, y soy aveces hasta extremista en la protección.
Ayer, sin embargo, tuvimos relaciones sin ninguna protección y eyacule dentro de ella. Sin embargo, ya ayer ella tenia los cólicos y dolor en los senos típicos de la menstruación cuando esta por venir, y por eso lo hicimos así sin protección (y ahora estoy austadísimo)... De hecho ya van 28 días de su ultima menstruación, es decir, le toca venirle... Mi pregunta es: si por ejemplo le viene la menstruación hoy o mañana, (¿cómo esperamos) me puedo despreocupar 100% de que este embarazada por lo que hicimos? ¿Es posible que le venga la menstruación y que mis espermatozoides sigan allí esperando algún ovulo de esos ocasionales y atentando contra mi tranquilidad? Ayudame maranadi!

1 Respuesta

Respuesta
Ros!
Para nada debes preocuparte de que eso llegue a ocurrir. Cuando a tu novia le baje la regla -¡Y no os asustéis si no es exacta (cuando una está ansiosa puede retrasarse con suma facilidad)!- Pasarán aún otros diez o doce días hasta que se produzca una ovulación. Para entonces tus espermatozoides han sido "eliminados" (¡Con perdón del término tan criminal!)
El caso de que se produzca un desarreglo hormonal y haya una ovulación en plena regla es excepcional, no suele ocurrir, sobre todo si los ciclos son regulares (y el de tu novia lo parece) y si la edad de la mujer no es ni demasiado joven ni demasiado madura.
(Cuando la mujer comienza a menstruar en la adolescencia pasa un período incierto tanto en la frecuencia como en la duración de sus ciclos. Igual ocurre cuando se acerca a la menopausia. También después de un parto).
Imagina el ciclo hormonal de una mujer sana (que no padezca enfermedad física o psíquica ni se esté medicando ) Imagina el ciclo de tu novia: 28 días.
El ciclo comienza con la menstruación, día 1. Del día 1 al 10 el útero digamos está en fase de latencia, descansando. A partir del 10 comienza a prepararse para un posible embarazo, su vagina se lubrica para facilitar el viaje de los espermatozoides y su supervivencia en el útero. Es la fase de máximo riesgo, y culmina el día después de la ovulación (pues el óvulo vive entre 12 y 24 horas solamente).
A partir de entonces comienza otra fase cuya culminación es la menstruación. No hay riesgo de embarazo porque no hay óvulo disponible (en un ciclo normal).
Piensa que existe casi un 100% de probabilidades de que tu novia NO esté embarazada. Además, como tu bien dices, cuando hiciste el amor sin protección ella ya tenía los síntomas hormonales típicos de antes de la regla. Su flujo vaginal ya no podía proteger a los espermatozoides -se vuelve ácido y los neutraliza- y se identifica con un color amarillento y una textura pegajosa (¡Perdona los detalles, pero me parece que os pueden interesar!).
Entiendo que estés nervioso -mi entonces novio no descansaba hasta que me venía la regla- pero no te preocupes. ¡De verdad, te puedes despreocupar ... !
Para acabar te pido que le transmitas la máxima tranquilidad a tu chica, porque a veces, de la forma más tonta los ciclos de 28 días se transforman en 32, ¡Por puro nervio!
Un beso muy fuerte a los dos.