¿Existen o no posibilidades de embarazo?

Primero deseo agradecerle de todo corazón por leer mi consulta, porque estoy realmente angustiada.
Mi novio y yo nos acariciamos por largo rato, él introdujo repetidas veces su dedo en mi vagina mientras se tocaba. Luego yo sentí un roce entre su pene y mis genitales, pero fue muy poco tiempo. No existió ningún tipo de penetración. Yo me asusté mucho, por lo que me puse mi ropa interior. Finalmente, el eyaculó en mi vientre. Mi período es muy regular, y me encuentro en el día 16 (contando desde el primer día de mi último sangrado): Deseo saber, en primer lugar, sí es posible que pueda estar embarazada debido a que el fluido anterior a la eyaculación contiene gran cantidad de espermatozoides, ¿y sí es verdad que una mujer puede quedar embarazada si le introducen un dedo con semen?

1 Respuesta

Respuesta
El líquido preseminal no contiene muchos espermatozoides, de hecho muy pocos. Pero aún así, cuando hay penetración hay cierto riesgo aunque se eyacule fuera. Cuando no hay penetración, yo te digo que no hay riesgo de embarazo. Por ahí vas a oír de todo, hay opiniones para todos los gustos, pero jamás se ha demostrado que sea posible. Así que sin pruebas, yo opino que no, no es posible. En cuanto a lo de introdudir un dedo con semen, pues tampoco está demostrado, aunque parece que podría haber algo de riesgo... pero ten en cuenta que un dedo sólo puede meter un poco el semen en la vagina y los espermatozoides tendrían que hacer todo el recorrido solos, mientras que el pene "dispara" el semen hasta el cuello de útero. Así que mi opinión es que no hay riesgo, no te preocupes. Un abrazo, si no me he explicado bien o tienes otras dudas aquí estaré.
Gracias a Dios existen personas como usted, que se toman el tiempo de ayudar a otros en un tema tan delicado como lo es el sexo. Ya lo decía la madre Teresa: No se pueden hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con mucho Amor.
Muchas gracias, rush.