Necesito ayuda tengo 16 años y no se si estoy embarazada

Respuesta de
a
Usuario

Mi caso es el siguiente, el 22 de junio de este año tuve relaciones sexuales a las 12 horas me tome las pastillas del día después y el 29 de junio uve de nuevo relaciones sexuales y al día siguiente de nuevo me tome las patillas de emergencia del día después, volví a tener relaciones sexuales el 1 y el 2 de julio, en estos días estuvimos sin protección, pero el nunca se vino dentro de mi, desde el 7 de este mes hasta la fecha  tengo un sangrado pero es de color café en poca cantidad digo que no es mi periodo normal ya que a mi me llega el 18 de cada mes, además de que tengo un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen, solo se me quita si me quedo quieta o acostada, y también me duelen los pezones no consiento tocármelos por que me duelen, no se que podría ser y estoy preocupada ya que nunca me había pasado, por favor ayúdenme.

Experto

Hola!

La verdad no es fácil darte una respuesta concreta debido a que jugaste con las pastillas del dia despues y con eso pues descontrolaste totalmente tu ciclo mentrual y tu organismo. Por lo cual, primero que todo te informo que la pastilla del dia despues no se recomienda tomar mas de 2 veces al año, y esas dos unicas que se deben tomar al año no pueden tomarce tan seguido debido a que puedes quedar infertil o traerte a tu cuerpo grnades consecuencias. Por eso te recomiendo que usen preservativos o que tomes pastillas anticonceptivas. Pero como ya lo hiciste pues debo decirte, que no creo que estes embarazada sino que debido a los efectos de las pastillas estas presentando esos sintomas,  osea que cualquier cambio en tu organismo, periodo o cuerpo, es debido al efecto de las pastillas. Y embarazada dudo mucho pero igual te recomiendo que vayas a un ginecologo para que te revise y te recomiende proteccion para que no tengas que acudir mas a la pastilla del dia despues.

Usuario

Gracias con esta respuesta aclara mis dudas, pero me quedo muy preocupada con eso de que puedo quedar infértil, cuantas posibilidades hay de que eso suceda como hago para saber me da mucho miedo ya que un mes atrás también tome las pastillas del día después, ya que yo nunca había tomado ninguna clase de pastas, solo hasta este año, también quiero saber como detengo el sangrado ya que llevo 10 días sangrando.
por favor denme una buena explicación ya que estoy un poquito asustada, de 100% que posibilidad hay de que quede infértil, no quiero que esto me pase.
Se lo agradecería muchísimo.

Experto

Te recomiendo que vayas al ginecólogo, urgentemente, porque ya eso es tema que el debe revisar con un un eco para revisarte y recomendarte que hacer.

Usuario

Gracias por tus respuestas a la brevedad, de verdad que ha sido de mucha utilidad, voy a hacer lo que me aconsejaste... Muchas gracias, Dios te bendiga.