Romper aguas con cerclaje

Me atrevo a realizarte una pregunta tal vez un poco compleja.
Mi mujer está embarazada de 34 semanas y tiene un cerclaje (cosido del cuello del útero) por insuficiencia istmico-cervica.
Se lo quitar el próximo lunes, pero me gustaría saber qué pasaría si rompiera aguas antes de ese día (ni siquiera sé si lo notaríamos).

3 respuestas

Respuesta
Enhorabuena por el embarazo. Me lo has puesto difícil sí... por suerte tengo un profesor de ginecología muy amable que me lo ha explicado :) Verás, la banda que se coloca para cerrar el cuello del útero no se aprieta tanto... simplemente se disminuye el diámentro del orificio cervical externo pero no se cierra del todo, así que si tu mujer rompe aguas se dará cuenta perfectamente, el líquido resbalará por su vagina y saldrá al exterior igual que en una mujer sin cerclaje. Pero si eso pasa, es importante que vayáis con urgencia al hospital, ya que el cerclaje impide que el cervix se dilate y podría haber sufrimiento fetal. De todos modos, me dicen que es algo muy improbable que eso suceda. Un abrazo, espero haber resuelto tu duda, si no es así continúa la pregunta. Suerte con el parto, a cualquier otra cosa aquí estaré.
Es la primera vez que preguno algo en este foro y estoy encantando con la respuesta que me has dado.
Muchas gracias por el interés y el esfuerzo que has puesto.
Un saludo,
David.
Respuesta
Lo peor que pudiera pasar es que se le adelante el parto pero el bebé tiene sus casi 8 meses así que no te preocupes que no va a tener algún peligro y en caso de que rompiera aguas o se le rompe la fuente como yo lo conozco si lo van a notar porque le va a salir un líquido cristalino a tu esposa y por supuesto de inmediato vayan a un hospital para que el bebe no tenga algún sufrimiento. Cualquier otra duda solo pregunta
Cuidate
Alejandra
Muchas gracias Alejandrita :)
¿Entonces al romper aguas saldría el líquido fuera aunque el cuello del útero esté cosido?
Así es ya que el útero no esta completamente cerrado solo solo esta reforzado.
Respuesta
Ay David, no soy médico, no sé la respuesta a tu pregunta, pero aquí en este site hay muchas personas dispuestas a ayudarte. Lo siento mucho.