Progevera!

Tengo un retraso de más de 45 días y he hecho varias pruebas de embarazo de las que se compran en farmacia y todas han salido negativas, la ultima fue justo al cumplir 45 días de la ultima relación sexual con mi pareja. Ese mismo día fui al ginecólogo quien me examino y me hizo una ecografía transvaginal. Dijo que todo iba bien. No embarazo. Me receto Progevera 10mg una al día durante 5 días y luego esperar. ¿Cómo funciona este medicamento? ¿No es solo para menopausia? ¿Puedo estar ya tranquila con respecto al embarazo? ¿Es posible que la doctora no lo haya visto y me haya recetado eso mal?

2 respuestas

Respuesta
Confía en tu doctora. Los retrasos tienen más razones que un embarazo. Puede ser porque tuviste mucho stress ese mes, porque viajaste y te cambio tu metabolismo, porque ese mes se le ocurrió saltarse, porque estas sufriendo cambios hormonales debido a tu forma de alimentarte, por tu edad (la cual no mencionas), etc. Hay múltiples razones. Si con la ecografía transvaginal no vio nada, es que no hay nada.
La DPROGEVERA, es una hormona sintética de larga duración (progesterona), usada como contraconceptivo.
Como mínimo suprime la ovulación, pero también hace incapaz al moco cervical para apoyar la supervivencia del esperma y a la mucosa uterina inapropiada para permitir la implantación. Se administra en inyección cada 3 meses y es tan efectiva como la píldora combinada.
Progevera origina menos problemas de salud que la píldora. Sin embargo, las mujeres pueden experimentar problemas con la misma tales como ganancia de peso extremada, pérdida del cabello, acné, reglas muy abundantes, irregularidades en la menstruación, etc.
Como ves, es un anticonceptivo lo que te recetó, pero no me dices si es para siempre o solo en esta ocasión para comprobar tu no embarazo.
Yo diría que platiques con tu doctora de porqué te dio ese anticonceptivo y si te lo recomienda como tu método anti-conceptivo de ahora en adelante.
Espero que esta info te sea útil y aquí estaré por si me necesitas.
Hola! Solo me lo ha dado para que me baje la regla ahora. A partir de este momento me ha recetado la píldora anticonceptiva normal, Diane. Gracias!
Que bueno que pude ayudarte. Cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
De lo que te puedo asegurar es que no estas embarazada ya que las pruebas de embrazo son seguras y lo que te hizo el ginecólogo también es seguro, dices que todo salio negativo así que no te preocupes no estas embarazada y esperar a que te hagan efecto las medicina y la verdad no te puedo decir como funcione la medicina por que en cada cuerpo actúa de diferente manera y no solo se utiliza para las menopausicas si no también para otro tipo de enfermedades.
Bye y cuidate