Manchado marrón test embarazo positivo

Escribo esta pregunta porque estoy muy nerviosa. Después de un aborto espontáneo completo (a las 6 semanas) que tuve en 2005 conseguí un embarazo normal y sin problemas, gracias al cual tengo un niño de seis años. Hace tiempo que estamos buscando un segundo embarazo. El mes de julio del año pasado quedé embarazada pero justo después de mi test positivo empecé a manchar marrón y como ya me había pasado eso una vez me asusté mucho... Desgraciadamente a las 5 semanas lo perdí yo sola sin necesidad de legrados ni nada. La ginecóloga me dijo que no me alarmara que eso pasaba a veces que había sido mala suerte y que no me preocupara.
La verdad es que lo hemos seguido intentando, siempre he sido regular con ciclos de 28 días y sin problemas. Finalmente mi última regla fue el pasado 28 de agosto. Como me encontraba rara y sospechaba estar embarazada ayer me realicé un test de embarazo y salió "Embarazada 1 ó 2 semanas". Nos pusimos muy contentos aunque como no asustados por si acaso volvía a pasar lo de las otras dos veces.
Todo iba bien hasta que esta mañana he ido a trabajar y al llegar a la oficina he visto que tenía de nuevo flujo marrón. Me ha asustado muchísimo y en seguida he llamado a la ginecóloga. Cuando le he comentado lo que pasaba me ha dicho que de momento no se puede hacer nada más que esperar. Yo pensaba que con mi historia igual me daba progesterona o me mandaba reposo pero me ha dicho que no tome nada, solo el yodocefol, y que haga vida normal que el hecho de perder marrón no tiene porque significar aborto.
Yo sé que hasta la semana 7 no pueden ver si el tema va bien o no y he leído que hay mujeres que manchan marrón y no pasa nada, pero mi preocupación es que la única vez que he tenido embarazo a término no me he manchado y las veces que he empezado manchando marrón el tema ha acabado mal.
El manchado es sobretodo cuando voy al baño y me limpio es como una agüilla o flujo marrón a veces más líquido y a veces más viscoso.
¿Por favor me podrías dar tu opinión? ¿Y si lo más probable es que este embarazo no llegue a término cuál puede ser la causa de que me pase esto?

1 respuesta

Respuesta
Si ha sido un manchado marrón no pasa nada, muchas mujeres presenta ese sangrado, y es un sangrado por implantación del huevo embrionario, no obstante yo sí te aconsejo que hagas reposo hasta la próxima cita con el ginecólogo, por si acaso, no hagas ningún esfuerzo físico ni nada, toma ácido fólico (1 mcg al día) para evitar malformación del feto, pero por favor guarda reposo, no hagas actividades. Si sangras un poco más de ese marrón, acude al ginecólogo de urgencias, porque ahí si que puede ser una amenaza de aborto, hazme caso, reposo absoluto por si acaso, enserio, yo preferiero prevenir que lamentar.
Sobre la ecografía hasta las 6-7 semanas más o menos no se puede percibir, así por eso tranquila.
El anterior aborto no tiene nada que ver, ha podido ser que el embrión no era viable, y lo hayas desechado, pero como te dijo tu ginecóloga no pasa nada, a muchas mujeres le pasa.
Perdona por el retraso, estoy engripada.