Embarazadísima.

Hola mari luz. Necesito tu ayuda. ¿Qué posibilidades existen de que esté embarazada?. Mi ciclo comenzó el día 9 de septiembre, y tuve relaciones el día 21 SIN PROTECCIÓN. Mi ciclo dura 28 días justo. El día 22, o sea ayer, tuve un ligero sangrado de color rosa. Solo fueron un par de manchas... Ya se fue.. ¿Será un sangrado por implantanción?. Ayudame por fa. Muchas gracias :D

1 respuesta

Respuesta
El sangrado por implantación se produce al sexto o al décimo día de la fecundación, según me has dicho, una semana de la regla dudo muchísimo que estés embarazada, lo que yo creo o bien no sé si eres virgen o no, pero si eras virgen, que se te ha roto el himen, o bien que te hayas dañado la vagina, y has sangrado un poquillo o una ligera infección, o bien que se te va a adelantar la regla, pero sangrado por implantación a tan poco tiempo la respuesta es NO rotundo, no puede existir ese sangrado, ya que si estás embarazada, que lo dudo, el huevo embrionario se implanta a los 6-10 de la fecundación, y por exceso de progesterona, que es una de las hormonas del embarazo, puede presentar ese sangrado vaginal. No te preocupes, a mí eso me ha pasado bastantes veces, al día de mantener relaciones sangraba un poquillo.
Tú solo espera a la regla normal y corriente, y si se te retrasa una semana puedes hacerte la de sangre, porque ha pasado 10 días de la relación y si quieres la de orina tienes que esperar 3 semanas para que sea más fiable, pero vamos, no creo que te haga falta, yo creo que te va a bajar la regla, date cuenta, que si todos tus ciclos son iguales, se forma un tapón mucoso en la vagina para evitar la entrada de los espermas, una vez que el óvulo maduro sin fecundar haya muerto, y casi no hay posibilidad de embarazo, so pena que es caso super aislado, que tengas una doble ovulación u ovulación espontánea, pero vamos, en tu caso no llega ni al 5%, son muy aislados.
Eso para la siguiente vez, dependiendo en que ciclo menstrual esté, siempre usa preservativo, no solo para prevenir embarazos y tener sustos como estos, sino para evitar enfermedades de transmisión sexual, que son mucho más serio que un embarazo, ya que éste último, es el riesgo mínimo tras realizar el coito sin ningún método anticonceptivo.
De todas maneras como hago a casi todos los usuarios, te dejo las distintas pruebas de embarazo, aunque repito, bajo mi punto de vista, reglarás normal y corriente, y ya esta tormenta que tienes se te pasará. Enserio, no te comas la cabeza, porque los nervios puede causar retraso menstrual, y tener falsos embarazos.
Bueno aquí te dejo las pruebas de embarazo, por si las moscas:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Pero repito por favor, no te comas la cabeza, no estás embarazadísima, ya que no estabas nada fértil para entonces el óvulo no fecundado está más que muerto, y el tapón mucoso ya se ha formado, como bien te dije para evitar la entrada de espermas, pero repito, la siguiente vez precaución, más vale sexo seguro, que tener esos tormentos.
Perdón me he rallado al leer, sí que estabas fértil, pero el sangrado por implantación no se produce al día siguiente de la relación, entonces la respuesta, es que si hubo eyaculación entonces sí que hay bastantes posibilidades, si no hubo, entonces son mínimas.
Saludos, y perdona por la equivocación, estoy griposa y no estoy muy concentrada.
Mari_Luz.