Miedo por un posible embarazo, sangré un único día tras mis relaciones sexuales

Hola la verdad estoy preocupada.. Tuve por primera vez relaciones y fue un día después de que termino mi regla, no nos cuidamos y el no eyaculo dentro de mi, aparte tome la pastilla postday, sangre 5 días después de tomarla pro el sangrado duro solo un día.. ¿hay alguna posibilidad de embarazo? Tengo mucho miedo..

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es NO. No estas embarazada; sin embargo, al tomar la pastilla del día siguiente vas a tener un desarreglo hormonal. Por lo que, si tienes un periodo menstrual regular, las fechas cambiarán.
Te recomiendo beber mucha agua y ahora que iniciarás una vida sexual activa no tenerla como método de prevención de embarazo, pues puede resultar peligroso para tu salud.
Es mejor acudirse con los métodos anticonceptivos, como el preservativo, las pastillas o las inyecciones. Visita el centro de salud más cercano, ellos cuentan con la especialista adecuada para explicarte cada método y saber cuál se puede adecuar a tu edad y ritmo de vida.
También te recomiendo leer mucho sobre los temas de sexualidad. Un post que me gustaría que leas es Consejos para evitar un embarazo no deseado.
Estar informada siempre te ayudará a evitar cualquier riesgo. Buena suerte.