Causas de no embarazo

Hola Sofia: ¿Aunque cada caso es diferente cuales pueden ser las causas de que no pueda quedarme embarazada? Hace dos años me hicieron una laparoscopia y me dijeron que podría quedarme en un año pero nada. Hace un mes me hice una histero y de momento tampoco. Estuve varios años tomando meliane para regular las reglas, descansé un tiempo y hace poco dejé yasmine. Esta ultima la tome porque tengo endometriosis y se me forman "quistes de chocolate" pero tras una revisión el gine me dijo que no tenia nada. Mi marido tiene dos hijos de un matrimonio anterior. ¿Qué puedo hacer si aparentemente todo esta bien? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te has hecho esos análisis (laparoscopia e histerosalpingografía) y ha detectado tienes "quistes de chocolate", las probabilidades de quedar embarazada son regulares;pues generalmente los problemas en la endometriosis dificultan el encuentro entre el espermatozoide y el ovulo; pero el ovario cuenta con óvulos que recorren el ciclo menstruación
Ante tu pregunta: ¿Me gustaría saber si el quiste endometrioso es en la zona del ovario derecho o izquierdo? Si es en uno de los lados, necesitarás tratamiento él, pero podrás fecundar con el otro sano. Ahí está tu esperanza.
Habla con tu médico y determinen juntos tu ciclo menstrual y en que tiempo cada ovario cada libera el óvulo. Por ejemplo, si tienes problemas en el ovario derecho, para poder fecundar necesitas tener relaciones sexuales cuando te encuentres en el periodo de ovulación del ovario izquierdo.
¡Buena suerte!
El quiste lo tenia en el ovario derecho pero tras la laparoscopia no han vuelto a salir. ¿Es posible saber cada mes que ovario es el que ovula? Las molestias premenstruales son generalizadas quitando alguna vez que noto algún pinchazo en el lado derecho o izquierdo.
Aunque algunas mujeres identifican qué ovario ovula en el mes con populares punzones o pinchazos en el lado; lo más seguro es descubrirlo realizándote una ecografía. Por haber tenido un quiste endometrioso en el lado derecho, tu caso es especial.
Necesitas observar el estado del otro ovario y tener la certeza de que esté bien, así podrás embarazarte evitando el riesgo de aborto exponaneo. Puedes practicar los meses en que tu ovario izquierdo ovula. Visita a tu médico y habla de esta opción.
En casos de fertilidad y embarazo, los médicos y los análisis determinarán si tu cuerpo permitirá un embarazo de esta forma. ¡Buena suerte!