Pastilla Emergencia Embarazo

Tuve relaciones sin protección el día 8 de mi ciclo y eyaculo dentro.
No se si exista el riesgo de haber quedado embarazada desde ahí.
Luego... Después volví a tener relaciones el día 15 de mi ciclo en la madrugada, eyaculo dentro de mi, tome la pastilla de emergencia 15hrs después. ¿Hay riesgo de que un ovulo haya sido fecundado? ¿Existe el riesgo de Embarazo dentro de esas 15 horas? Dado que no me queda claro el efecto o poder de la pastilla de emergencia
Mi ciclo es de 28-29 días regular. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que hay riesgo siempre que se tiene relaciones sin protección tanto de embarazo como de adquirir una infección sexual, mira pastilla funciona así :
La píldora de emergencia, también es conocida como "la píldora del día siguiente", es un método anticonceptivo de emergencia para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de las mismas hormonas de las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.
Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.
Hola
Se puede dar el caso de que el ovulo fecundado se haya implementado en el útero
¿Antes de tomar la pastilla? ¿Casi qué después de la relación? Tendré que esperar debido a que no se en verdad si desde el día 8 de mi ciclo haya quedado embarazada, en esa relacio n no tome ninguna precaución. Gracias por su respuesta.
Tranquila lo que hay que hacer es esperar a tu siguiente periodo y si no llega en la fecha regular tendrás que hacerte una prueba de embarazo en sangre. Por el momento no podemos hacer nada más, recuerda que lamentarse no es válido en este momento elk sexo seguro es con responsabilidad.