Ovulación asistida

Hola, bueno. Lo que sucede es que me estoy haciendo un seguimiento de ovulación porque la doctora me dijo que no ovulaba o que prácticamente no lo hacia casi nunca... Le cuento que el día jueves 23 me hice la segunda eco, en la primera me salió que tenia un "foliculo" pero me hicieron el examen de sangre y salio que el estrógeno estaba bajo por ende pudimos empezar bien el tratamiento. Como le decía el 23 me hice la eco y me dijeron que ese "folículo (o quiste) había desaparecido y que tenía un "futuro huevito" que media 12 mm. Así que la doctora me dijo que hiciera mi vida sexual tranquilamente, pero no me dijo que día sería mi día más fértil, se que no se pueden tener todos los días relaciones porque los espermas salen con menor fuerza, la verdad es que la doctora no fue muy clara explicando... Desde ese jueves 23 tuve relaciones el viernes 24 (no tuve el mismo 23 ya que mi marido ese día se hizo el espermiograma) y después tuve nuevamente el lunes por la noche... Como a las 23:30 aprox. Hoy fui a otro control y en la eco la doctora me dijo que ya había ovulado... No sé en realidad que quiere decir con eso, no sé si los días en que tuve relaciones habrán sido los correctos dicen que la probabilidad a mis 23 años es de 20 a 25%... Necesito una ayuda, habrán sido fértiles esos días? La doctora no me dejó nada claro y quedé un poco confundida...
Bueno espero me pueda responder
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es hacerlo un día si y un día no, quizás hayan sido pocas la veces que lo has hecho pero solo te queda esperar y el próximo mes hacerlo un poco más a meunudo, de todas maneras a lo mejor has pillado el ovulo porque los espermatozoides pueden duran hasta 72 horas a veces, en unos 14 días si no te baja la regla puedes hacer un test de embarazo y ver si hay suerte
¿Eso quiere decir que tengo pocas posibilidades?
Es que la doctora me dijo "puede" que el lunes por la noche... pero en realidad no se cual fue mi día más fértil, ella no me dejo nada claro
¿Lo otro cuando me dijo hoy que ya había ovulado eso quiere decir que ya no tengo más chance de quedar este mes?
Si ya has ovulado ya no tines más posibilidades de quedarte este mes, a no ser que ovules otra vez que es poco probable. A veces con hacerlo una vez es suficiente así que no pierdas la ilusión por estarlo