Tengo un atraso en el ciclo menstrual tras una relación sexual con mi novio ¿Estaré embarazada?

Lo que pasa que el día 29 de mayo tuve relaciones con mi novio y la verdad no nos cuidamos, el pensó que ya se había salido y solo quedo la punta dentro y eyaculo, me tome la pastilla al otro día en la tarde noche. El mes pasado me bajo el 09 de mayo, me duro ocho días, últimamente había sido regular pero el 13 de enero me tome la pastilla porque me espante porque se nos rompió el condón, yo se que no es el mejor método y la verdad tampoco me gusta tomarlas, ahora mi duda es, las eh tomado varias veces y la reacción que me provoca es que se me atrase una semana como máximo, pero ahora ya llevo 10 días de atraso, se me hace raro porque con las pastillas solo se me atrasa siete días exactamente, ¿tendrá qué ver que no deje pasar un intervalo más largo para tomar la pastilla? Y fui con el dr. El mes pasado y le dige que deseo estar embarazada y me recomendó tomar ácido fólico, ¿eso altera o tiene algo que ver también con respecto a mi retraso? Si me pudieran explicar por favor para sacarme de dudas y saber que es lo que esta alterando mi retraso... Ahh y también me esta bajando un flujo transparente, tengo muchísima sensabilidad en mis senos, no aguanto el más mínimo rose y la semana pasada me dieron cólicos en el vientre pero ese mismo día se me medio quito porque me tome una buscapina para el dolor, pensando en que ya me iba a bajar y de ahí en fuera ya no siento ese síntoma, más que de repente me duele cualquiera de los dos ovarios, si pudieran decirme a que se debe todo esto de verdad les agradecería mucho gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Para poder ayudarte dime que día fue tu ultimo periodo y que día has tomado la pastilla del día después?
Hola, mira la ultima vez que me bajo fue el 09 de mayo y me duro ocho días y el día que tuve relaciones fue el 28 y la pastilla la tome el 29, es que la verdad no recuerdo si fue el 29 que tuve relaciones y el 30 me tome la pastilla, espero que le sirva esa información. Muchas gracias
Pues seguramente como la pastilla del día después es muy fuerte para el organismo, te haya provocado algún cambio hormonal y por ese retraso, no es bueno para el cuerpo tomarla de muy seguido, tienes que tener cuidado porque puede tener muchos efectos y descontrolar tu cuerpo. Seguramente que no te venga la regla por eso, debes estar tranquilla y bajara en breve
ahh ok, pero lo que se me hace raro es que esta la primera vez que se me atrasa y ya llevo 13 días de retraso y con la pastilla solo se me atrasa 7 días como máximo. Hace como un año me tome la pastilla y solo deje pasar un intervalo de aprox como dos meses y aun así no se me atraso tanto tiempo, y es que también no te comente que desde el mes pasado eh tratado de embarazarme y se me atraso 4 días y me bajo normal y ya desde esa vezya no me bajo. ¿Tendrá algo que ver?
Si estas intentando quedarte embarazada, ¿por qué tomas la pastilla del día después?
La verdad es que cuando vi que me bajo el mes pasado pues si me puse muy triste y mejor pues ya no me hice ilusiones y preferí esperarme a cuando fuera el momento y pues como ya no lo tenia en mente decidí tomarme la pastilla aunque usamos el condón como protección pero se rompió y la tome porque mi pareja y yo pues habíamos descartado esa idea por lo que nos paso el mes pasado y ahora que no me baja pues no se que me pasa, de hecho ya no tomaba esa pastilla porque no me gusta pero como se rompió el condón pues decidí tomar la pastilla.
Entonces si tomaste la pastilla no estas embarazada, de todas maneras para que te quedes tranquila hazte un test para confírmalo
¿Ok pues muchas gracias y me puedo hacer la prueba hoy? ¿Digo por eso del tiempo y esas cosas? Digo es que la verdad si quiero estar segura de el resultado, ¿o tendré que hacer el de sangre para que sea exacto?
Háztela con la primera orina de la mañana, si ya tienes retraso la de orina es fiable
Ok ok pues muchísimas gracias me haré la prueba mañana haber que resultado obtengo! Gracias por su ayuda y atención, que tenga buena tarde hasta luego
Me alegro haberte ayudado, si eres tan amable y no tienes más preguantas cierra la conversación.