Estoy de 6 semanas cuando es la 1º ecografía

¿Buenas estoy de 6 semanas y el medico me ha mandado solo un análisis de sangre que es el día 21 de julio y el día 3 de agosto me vera aver los resultados .y ya me mandara para hacerme la primera eco.es normal que sea tan tarde ya estaría en las 12 semanas?. Me han recomendado una amiga que tome unas patillas de ácido fólico .¿me las tomo ya o espero air el día 3 de agosto para decírselo ami medico que si puedo tomármelo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la seguridad social no te hacen la primera ecografía hasta las 12 semanas, si quieres verle antes debes ir por lo privado. Ademas debes empezar a tomar ácido fólico cuanto antes, es muy importante para el buen desarrollo del bebe.
Y es normal que no tenga ningún síntoma, solo me siento más cansada, nada solo eso, y todo el mundo que como estoy que si estoy vomitando o mareada y yo no siento nada solo mis pechos están más hinchados y cansancio, ¿eso es normal? ¿Cuándo podre sentir ami bebe? Lo del ácido fólico estoy tomando unas pastillas sellaman yodicomplex (¿ácido fólico vitamina b12 y yosdo) y lo estoy tomando desde que me entere que estaba embarazada que es cuando llevaba 5 semanas y sin receta medica no pasara nada no.? Gracias.
No te preocupes por no tener síntomas, por eso no significa que algo vaya mal, cada embarazo es diferente y no tienes por que vomitar o estar mareada. Lo que estas tomando esta muy bien, es lo que suelen mandar los ginecolos, así que no te preocupes por eso. Al bebe no se le empieza a sentir hasta las semana 19-20, así que todavía falta bastante. Tu sobre todo estate tranquila y se muy positiva que seguro que tu embarazo va para adelante. ¿Tienes alguna pregunta más?