¿Puedo estar embarazada si tomo Luvenyl?

Toda mi vida he tenido mis periodos regulares, por eso, en diciembre de 2010 que tuve unos sangraditos intermenstruales me preocupé y fui al ginecólogo. Después de algunos análisis, me detectó unos pequeños quistesitos en los ovarios. "muy chiquitos" dijo la doctora. Me puso en tratamiento con anticonceptivos por 4 meses y todo iba muy bien, terminando los 4 meses fui a verla nuevamente y me retiró los anticonceptivos para cambiarlos por Luvenyl, me dijo que los iba a tomar por diez días a partir del día 16 de mi periodo y durante 4 meses. El 4 de abril fue mi última regla. Tomé el luvenyl del 20 al 29 de abril y esperé, pero mi regla no llega y ni rastro. El día 11 me hice una prueba casera de embarazo y dio negativo. No siento nauseas matutinas pero sí una leve molestia en los senos y he tenido cólicos leves a diario, pero la verdad me da miedito que sean por causa psicológica o algo así pues los únicos retrasos en mi regla, han sido por mis anteriores embarazos.
Estoy preocupada, me gustaría saber si es posible que sea un embarazo y debo hacerme una prueba en sangre o si el luvenyl puede causarme la falta de regla.
Mi preocupación no es tanto estar embarazada, lo que me preocupa es que de estarlo, no estoy tomando el ácido fólico o tal vez no esté teniendo las precauciones necesarias si es que los coliquitos fueran por problemas con el bebé...

1 Respuesta

Respuesta
Me seria más fácil responderte si me hubieras puesto la fecha de tu ultima relación sexual. Pero te puedo adelantar una cosa, la mujer no puede embarazarse con quistes en los ovarios, y por lo que leo tu caso, todavía no termina el tratamiento por lo que supongo que los pequeños quistes aún no se han eliminado. Los cólicos tal vez sean por algo psicológico como tu dices.