Posible embarazo

Hola que tal:
Estoy algo nervioso, mi novia tiene 21 años y una hija de 2 años.
Resulta que tuvimos relaciones el 11 de marzo (hace 1 mes), falló el condón y compré pastillas de emergencia de nombre "cerciora-t", algo así.
Al día siguiente o sea el 12 marzo le di una pastilla y se la tomó, la siguiente ella se la tomo en su casa a las 12 horas después.
El 23 de marzo aproximadamente, tuvo sangrado por un día y muy leve, al día siguiente se le quitó (o sea el sangrado le duró 1 sólo día).
Le tenía que bajar el día 31 de marzo y así fue pero fue durante 3 días, el primer día más o menos tuvo su sangrado, para el segundo día no tuvo y el 3er día fue abundante, al 4° día se le quitó.
Cabe señalar que tiene el DIU pero últimamente (hasta la fecha) ha tenido mareos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
También, el 25 de marzo aprox tuvo gripe, dolor de huesos y tiene bronquitis y le pusieron unas inyecciones muy fuertes para calmarle sus enfermedades, no sé si estos datos le puedan ser de utilidad pero como no soy médico, ahí están los datos, tal vez le puedan servir.
En conclusión, me gustaría saber qué posibilidad hay de que se encuentre embarazada (%), teniendo en cuenta que tiene el DIU, además de que tomó pastillas de emergencia y tuvo un sangrado de 3 días.
Dice ella que el sangrado fue rojo pero también como que de color naranja. Le agradezco la atención, espero su respuesta..
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor que si ha tenido todas estas enfermedades, vaya a su ginecólogo a que la explore. No creo que esté embarazada pero hay que hacerse una revisión ginecológica habitaulmente y más si ha tomado la pastilla.
Respuesta
Si tiene el DIU no tenía por qué haber tomado la pastilla de emergencia. La pastilla tiene una alta dosis hormonal que altera el ciclo menstrual, no debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, ya que puede afectar la fertilidad temporal o permanentemente.
No está embarazada, ya que menstruó.
Que se haga revisar por un ginecólogo para ver si el DIU está bien, con él esta protegida contra un embarazo, no así contra enfermedades venéreas.
Califica la respuesta para que pueda contestar a otros