Una duda urgente sobre sangrado de deprivación

Hola tengo una duda urgente en relación al famoso sangrado por deprivación resulta que tuve mi periodo el día 20 de febrero
el día lunes 7 de marzo tuve relaciones sin protección el martes 8 de marzo tome silodin a las 3:20 pm y a las 3:20 am del día 9 de marzo miércoles ese mismos día al levantarme comense con un sangrado que me duro hasta el día 14 de marzo me dijo el medico que era el sangrado por deprivación
mi pregunta es puede presentarse a unas cuantas horas de haber tomado las pastillas de emergencia yo nunca había tomado anticonceptivos y en las instrucciones de las pastillas decía que habría un sangrado de 5 a 10 días después de tomarlas y que mi periodo puede retrazaese hasta de 5 hasta 15 días se supone que mi nuevo periodo iniciara el día 20 de marzo
este sangrado por deprivación quiere decir que cosa que se dio un embarazo o que no hay posibilidades de que se haya dado

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si vos ingeriste la píldora antes de las 72 horas, entre las primeras 48 horas tené una efectividad del 98% ya que el único modo del que no te haga efecto, es que ya estés embarazada, o que el espermatozoide fecunde primero al ovulo o vomites las 2 horas siguientes desde que la tomaste, la verdad no hay tiempo limite para que te baje el sangrado se pone unos 5 días una semana cada organismo es diferente, y el sangrado se debe a la cantidad hormonal que ingeriste es el modo en que reacciona tu cuerpo a esta, esto no queré decir que la píldora hizo o no su efecto, y si es verdad tu periodo puede desvariasr los siguientes meses y podes presentar dolor en los pechos mareos y nauseas leves, recuerda que no es un método anticonceptivo un saludo
Muchas gracias por tu ayuda me tranquilizas bastante y descuda ya estoy viendo con mi medico un método anticonceptivo que pueda usar
:) Para lo que necesites, si no tienes alguna otra duda podes calificar y cerrar la pregunta, de este modo podrán entrar más preguntas