¿Indican una enfermedad grave estos resultados de los ultrasonidos en el feto de mi bebé?

Estoy de 32 semanas de embarazo tengo 21 años el día domingo me hice mi ultrasonido como cada 2 meses, salio una dscripcion que no entiendo y me tiene preocupada por que no se si sea algo malo en mi bebe, se la escribo a continuación:
Se observa embarazo con presencia de producto único vivo, intrauterino con movimiento fetal normales. Presentación cefálica, dorso a la izquierda, anterior. Placenta alta bien implantada y con madurez I. De todos lo demás dice que esta normal .
Y al final dice
Id: presentación cefálica.
De verdad me urge mucho que me puede explicar de que se trata esta diagnostico si es grave o no por que estoy asustada, el medico del ultrasonido no me comento nada al respecto.. Y hasta mañana tengo cita con mi Dr.

1 respuesta

Respuesta
Durtante la exploración del producto es necesario espeficar algo que se conoce como maniobras de Leopold. Estas maniobras permiten saber qué posición tiene el producto dentro del vientre y saber si es posible un parto natural o no.
Son 4 preguntas que se deben responder:
1.- Qué hay en el fondo.
2.- Donde está el dorso.
3.- Que hay en la pelvis.
4.- Como se encuentra la presentación (libre o encajada).
Su resultado fue:
Pregunta 1.- No lo describe.
Pregunta 2.- Dorso a la izquierda, anterior (está con su espalda hacia adelante de usted).
Pregunta 3.- Cabeza (ésta es la presentación: Cefálica)
Pregunta 4.- No la describe
Lo que le escribieron en el USG es completamente normal, incluso cuando se refiera a esto, no haga caso, es solo el resultado de una exploración.
Hola experto solo una aclaración:
¿Esto significa que viene en mala posición o buena para un parto natural..?
Ya que el Dr. me mando ha hacerme un nuevo ultrasonido para el 15 de abril para ver si me programa para cesárea..!
La presentacón es la adecuada para un parto por vía vaginal siempre sale la cabecita primero (esa es la presentación).
Seguramente le envió el ultrasonido para valorar el tamaño, y su ritmo cardíaco, en ocasiones se presenta algo llamando sufriemiento fetal (alteraciones del ritmo del corazón) y es indicación de urgencia.
No se preocupe, Dios mediante todo va muy bien, y apunta a un parto normal.
PD. Le comparto la felicidad de mi esposa y mía, este lunes 14 de marzo, nos hicimos padres por primera vez!
Siga disfrutando de su embarazo
Muchas gracias, experto me quedo tranquila y muchas muchas felicidades por esa gran bendición que ha llegada a su casa cuide y concienta mucho a su bebe y esposa.
;)