¿Cuántos días por paternidad?

Me gustaría saber cuantos días me corresponden por paternidad, ¿yo pensaba que eran 15 días pero el otro día me comentaron que como habían quitado los 2500? Lo habían pasado a 30 días, ¿es cierto? Haber si me lo podéis confirmar.

1 Respuesta

Respuesta
Según la La ley 9/2009 de 6de octubre, de ampliación de la duración de los permisos de paternidad, adopción y acogida que entró en vigor el pasado 01/01/2011 dice lo siguiente:
Se modifica la letra a) del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos:
«Artículo 30. Permisos.
1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
a) Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
Publicado en el BOE 242 de 7 de octubre de 2009 en Disposiciones generales 15958
Por lo tanto me corresponden 4 semanas a partir del mismo día que nazca el niño incluyendo este, ¿no? Muchas gracias
Exactamente. Enhorabuena, para cuando nazca, y a disfrutar las 4 semanas.
Espero que llegue a tiempo he de decirte que la 30/1984 y su articulo 30 concretamente han vuelto ha ser modificados del siguiente modo:
Modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Se modifica la letra a del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos:
Artículo 30. Permisos.
1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
¡Hata ahí normal! Pero ha ocurrido lo siguiente:

Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
La ha modificado en su disposición final segunda diciendo lo siguiente:
Disposición final segunda.
La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Con lo cual el PERMISO DE PATERNIDAD SIGUE SIENDO DE 15 DÍAS
Espero llegar a tiempo y que la información te sirva de ayuda.

¿Por lo tanto si mi hija nace el día 24 de junio tendré 15 días de baja por paternidad a partir de ese mismo día? ¿No 4 semanas?
Muchas gracias y un saludo
Efectivamente, tendrás a partir de la fecha de nacimiento (ese día) 15 días que es lo que establece actualmente la ley.