Embarazo

Quiero saber como saco mis días de fertilidad. Normalmente caído cada 20 días.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento lo que yo sé y te paso información que recién estoy procesando:
En general, durante cada ciclo tus ovarios liberan un óvulo que vivirá entre 12 a 24 horas, período durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide. Si en esas escasas horas no llega un espermatozoide, el óvulo se pierde y es expulsado por el cuerpo poco antes de o durante la menstruación.
La mujer ovula 14 días antes de que comience su regla. Si es regular, esta información le sirve para determinar el período más fértil. Por ejemplo, si tienes ciclos de 28 días, tu época fértil es entre el día 13 al 16, ya que el día 14 estarías ovulando. Si tus ciclos son de 30 días, tu período de mayor fertilidad se produce entre el días 15 y el 18 del ciclo
Hay mujeres que se dan cuenta con gran facilidad de que están a punto de ovular. Otras, no tienen la misma suerte. Lo mejor es aprender a conocer tu cuerpo. Por ejemplo, justo antes de que ovules, tu cuerpo produce abundante mucosidad vaginal para ayudar a los espermios en el proceso de fecundación.
Con esa sustancia, los espermatozoides sobreviven varios días adentro tuyo.
También es bueno prestarle atención a tu cuerpo. Los siguientes son signos de fertilidad, pero no todos siempre están presentes:
1-Leve dolor en la zona ovárica que dura alrededor de 24 horas.
2-Abundancia de mucosidad vaginal elástica y transparente (se parece a la clara de huevo). En general, la mucosidad es fértil cuando al tocarla con el dedo índice y pulgar, ésta se estira bastante sin romperse. Si al tocarla, ésta no se estira, no es fértil.
3-Más sensibilidad en los pechos.
4-La temperatura corporal aumenta levemente cuando ovulas. Hay mujeres que encuentran muy útil tomarse la temperatura basal (es decir, apenas te despiertas, antes de hacer actividad alguna) durante todo el mes. Apenas se detecta un aumento de la temperatura, significa que ya has ovulado. Si tu temperatura basal se mantiene alta por más de 17 días, puedes deducir que estás embarazada.
5-Mayor deseo sexual y más energía en general
Además, si no te importa gastar dinero, puedes usar las pruebas de orina que existen en el mercado para detectar la ovulación. Son similares a los tests caseros de embarazo, con la diferencia de que detectan la hormona LH, que está presente cuando los ovarios están liberando un óvulo. Cuando la hormona está presente, aparecen dos líneas del mismo color, o la raya de prueba es más fuerte que la de control. Si se usan de acuerdo a las instrucciones del paquete, estas pruebas son bastante efectivas, pero a la larga resultan bastante caras, ya que cada mes tendrías que estar comprando un paquete nuevo.
Por otra parte, conviene puntualizar que no en todos los ciclos se ovula, lo que es normal de vez en cuando.
Y recuerda: aun cuando hagas el amor cuando estás fértil, sólo existe una pequeña probabilidad, cercana al 20%, de que quedes embarazada. Hay muchos factores que influyen en el milagro de la concepción.
Espero que esta información te se de utilidad
CHAU
Suerte!