Música en el embarazo

¿Hola qué tal? Soy una mexicana con siete meses de embarazo, tengo la inquietud de ponerle música clásica a mi beba antes de nacer, me han recomendado "el efecto mozart" que es un disco de recopilacón para cada etapa del desarrollo de un bebé pero el volumen uno es para recién nacidos, ¿le servirá a mi nena esta música? Quiero ponerle música que le ayude al desarrollo de su cerebro antes de nacer, así como a estimularla intelectualmente y a tranquilizarla y darle paz, no sé, espero me puedas dar algunas recomendaciones sobre qué tipo de música ponerle en esta etapa y en las que vienen. Yo soy rockera de corazón y básicamente es lo que he escuchado todo el embarazo pero temo estarla haciendo muy inquieta, sé que puedo estimularla adecuadamente mediante la música pero no sé cómo, con cuanta frecuencia y en cuantos lapsos de tiempo, espero me puedas ayudar. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Me da mucho gusto que te fijes en este tipo de detalles antes de que nazca tu beba, hay que resaltar que los sonidos dentro del útero son diferentes a como los podemos oír nosotros, ya que los atenúa el liquido amniótico y antes de llegar al feto deben atravesar tu pared abdominal.
Con la música se fortalece el vinculo de la madre con el bebe, promueves su bienestar, concentración, memoria, lenguaje gusto por la música, estimulamos su cerebro en el momento más importante de su vida. Dispón de un momento para ti y tu bebé, un ambiente de relajación especialmente para el contacto entre ambos y toma conciencia de las sensaciones físicas y placenteras que la música provee. Yo te recomendaría que en algún momento del día (sin algo que estés al pendiente) te recuestes, te sientes o como mejor te sientas cómoda y dedique un tiempecito para escuchar la música, esto puede priovocar un patrón en tu beba que diga... "después de que mamá ha hecho mil cosas" debemos descansar y tranquilizarnos".
Para elegir el tipo de música, te diré que antes de nacer, los bebes parecen preferir la música suave, melódica y a la vez compleja como la de Mozart y Vivaldi, rechazando la música estridente como el rock pesado, sin embargo, sea el tipo de música que se elijas, lo más importante son las emociones que despiertan en ti. Si la música le causa placer o la tranquiliza, le permite expresar su amor, deseos y anhelos, esas emociones y sensaciones son las que serán transmitidas al bebé. No hay contraindicaciones si es que se toman las precauciones necesarias sobre el volumen y el cuidado del bebé. Espero haberte ayudado un poco, de cualquier manera sigo al pendiente! Cuidate mucho y Felicidades por tu beba!